«QUE RESPETEN LA LEY Y LOS DERECHOS DE LOS 1000 TRABAJADORES DESPEDIDOS»: AMADEO MURILLO AGUILAR

images

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Octubre de 2015.-  El Diputado Amadeo Murillo Aguilar mediante pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria de este martes, exhortó a las autoridades municipales de La Paz a detener “hasta donde sea posible” el proceso de despido de trabajadores que inició recientemente la administración paceña que ha dejado sin trabajo a más de mil personas principalmente en esta capital, e igualmente pidió al área de desarrollo económico del estado a que se den a la tarea de elaborar en forma inmediata “un plan de contingencia laboral que atienda lo más urgente que enfrentarán todos o parte de los trabajadores afectados”.

En un texto al que dio lectura en la tribuna del Congreso del Estado,  el Coordinador de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional en la XIV Legislatura igualmente exhortó al gobierno municipal a que el plan financiero con el cual se enfrentará el conflicto por los despidos “sea transparente para los afectados y para los diversos poderes del estado, pero principalmente para la ciudadanía de Baja California Sur”.

El representante popular hizo propuestas, solicitó que se establezcan acuerdos con instancias federales para que diversos programas relacionados con el el empleo puedan beneficiar a las personas que fueron despedidas, y que en caso de los programas de empleo temporal se pongan en marcha para que beneficien a estas personas.

Murillo Aguilar dijo que frente a lo inevitable que es el despido de centenares de trabajadores, “se sea respetuoso, al menos de la Ley, y del Estado de Derecho. Si no se puede ser solidario con los trabajadores que hoy despide”. Asimismo pidió “toda la solidaridad humana” para con las personas que son despedidas y tienen algún tipo de discapacidad o con carencias extremas.

Dio a conocer que en una etapa e crisis como la que vive La Paz, “cuya situación económica es muy delicada”, ya que en los últimos cuatro trimestres el Producto Interno Bruto local fue negativo según el Inegi, por lo que  el despido de los trabajadores municipales  es algo que está totalmente fuera de lugar.

 

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo