director de transporte y vialidad (2)El director de Transporte y Vialidad de la dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Julio Cesar Mendoza Meza informó que debido a las  denuncias realizadas por ciudadanos en relación al acotamiento que se pretende construir en las inmediaciones del Fraccionamiento Península Sur, de esta Ciudad, la instalación de este semáforo es vialmente imposible.

Mendoza Meza sostuvo un encuentro con los desarrolladores de dicho fraccionamiento, indicándoles que ya contaban con un permiso de factibilidad  vial emitido con la fecha del 27 de julio de 2015, por el entonces director General de Seguridad Pública Municipal, sin embargo,  la actual administración solicito un nuevo dictamen del área técnica, vialidad y peritaje, arrojando como resultado la inviabilidad del proyecto.

El funcionario municipal indicó, que debido a los protocolos y reglamentos de viabilidad es imposible  llevarse a cabo; pero se buscarán alternativas de acceso al lugar para que los colonos tengan las condiciones óptimas para evitar posibles accidentes.

Señaló, que este tema se turnará al área jurídica para su dictamen y así llegar a un acuerdo entre los afectados y la constructora. En ese sentido, invitó a los desarrolladores a estudiar otras propuestas de salidas para no afectar a terceras personas ya que el Boulevard Forjadores es una  arteria donde circula un importante número de vehículos diariamente.

Finalmente, Mendoza Meza mencionó, que el personal de esta dirección está trabajando para mejorar las vialidades de la ciudad, priorizando el tema de semáforos y señalización, para así tener una circulación más ágil y sobre todo más segura.