INVITAN PREMIACIÓN DE LA VII BIENAL SUDCALIFORNIANA DE ARTES VISUALES CARLOS OLACHEA.- Noticias La Paz

 BIENAL VII

*Este jueves 12 de noviembre a las 20:00 horas se llevará a cabo la premiación a los ganadores en la Galería de Arte Carlos Olachea.

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Galería de Arte Carlos Olachea a través del Conaculta invitan a la premiación de la VII Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea.

Así mismo informamos, que el jurado de la VII BIENAL SUDCALIFORNIANA DE ARTES VISUALES  CARLOS OLACHEA decidió otorgar los siguientes  premios de adquisición:

*Con un monto de $30,000.00 a la pieza Trastocando pasado y presente de Salvador Rocha propone una composición llena de ritmos y un interesante equilibrio, a partir de un sofisticado dominio técnico de un material de difícil manejo plástico, como es el palofierro. El balance de los distintos tratamientos, aunado al movimiento de las formas propias del material, crea un fascinante recorrido visual.

*Con un monto de $20,000.00 a la pieza  Mapa Mental de Mario Fernando Sánchez Bernal, muestra una fresca y contemporánea propuesta gráfica, donde los límites del dibujo, la xilografía y la escritura se diluyen para dar lugar a un palimpsesto traslúcido, que recuerda la manera en que las imágenes aparecen en la mente. El Jurado consideró la obra como un tríptico.

*Con un monto de $20,000.00 a la obra Ritual para migrantes de Francisco Gerardo Merino Orea, el autor nos cuenta historias con libertad a través de una fragmentación cuya lectura resulta evocativa de otras historias, el espectador tiene la libertad de elegir cualquier fragmento donde empezar y terminar donde le parezca mejor. Una obra que posee una pluralidad de lecturas, pero su validez es sin duda el manejo acertado de los valores plásticos.

*Con un monto de $20,000.00 a la pieza Ensayo en Rojo de Alejandrina A. Calderoni nos permite adentrarnos en el manejo de la plasticidad de la materia y el color. Un personaje central basta como pretexto para organizar matices y puntos centrales de color, creando planos que permiten una lectura visualmente placentera.

*Con un monto de $15,000.00 a la pieza Mutare I y II del autor Daniel Amora M. cuya propuesta  técnica, al ampliar las posibilidades del soporte en la estampa, y la concepción clara del autor en cuanto a la necesidad del cambio o mutación de los límites gráficos implícitos en el título, los objetos y el espacio.

*Con un monto de $15,000.00 a la obra Objeto sin título II (apuntes sobre la transformación de la materia y cómo el residuo de la obra es la obra misma) de Gabriel Rodríguez,  parte del concepto  mutación de una mesa de trabajo en una obra de arte, la que resignifica al incidir la madera y la imagen virtual que provoca  la luz sobre el piso.

Además, el jurado decidió otorgar menciones honoríficas a las obras:

*Castilla de Israel Cortés

*Mis zapatos de Nora White

*El teatro, corazón del hombre de Fernando Osmar Ramírez

Los esperamos este jueves 12 de noviembre a las 20:00 horas con los artistas ganadores y el anfitrión de la Galería de Arte Carlos Olachea, Aníbal Ángulo. La entrada es libre.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

RSS
Follow by Email
A %d blogueros les gusta esto: