BCS TENDRÁ EXCELENCIA ACADÉMICA Y DEPORTIVA: MENDOZA

CMD_ACTO.JPG

  • El gobernador encabezó el desfile cívico militar del 105 aniversario del inicio de la revolución mexicana

 

Baja California Sur tendrá una excelencia académica y deportiva, en la visión y objetivo de la presente administración, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la premiación de los deportitas ganadores del premio estatal del deporte 2015.

 

Expresó que los sudcalifornianos tienen a un aliado en el gobierno estatal para hacer juntos una experiencia de éxito en el ámbito educativo, apoyados del deporte y de las actividades que colaboren al sano esparcimiento y la convivencia familiar

 

Por su parte, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, dijo que el esfuerzo que imponen los deportistas de excelencia en sus competencias, es la misma forma como se va forjando un mejor futuro para el deporte de Baja California Sur.

 

El titular del INSUDE señaló que vendrán tiempos mejores para el deporte sudcaliforniano, favoreciendo el desarrollo y la cultura física en todo el territorio estatal.

 

Durante el evento, se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte a Luis Armando Andrade Guillén como deportista, recibiendo adicionalmente un premio de 50 mil pesos por parte del Gobierno del estado, por sus recientes logros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

 

Asimismo, Yunieski Hernández Sánchez como entrenador del año y la Asociación Corredores con Causa que preside Manuel Mendivil, se llevó el premio en la modalidad de fomento, mientras que por desempeño también en el ámbito académico lo recibieron Rodolfo Vázquez Montaño en primaria, Jesús Valdovinos Cota en secundaria, Glenda Inzunza Cabrera de bachillerato y Paula Ivone Flores González Rubio de licenciatura.

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al malecón de esta ciudad, para presenciar el desfile cívico deportivo que se desarrolló en poco más de dos horas, en el que participó un contingente de 2890 personas, compuesto por grupos de estudiantes, deportistas, clubes, asociaciones, fuerzas armadas y corporaciones de auxilio.

 

Durante el evento, también se llevó a cabo el concurso de tablas gimnásticas, resultando ganadoras en nivel primarias las escuelas 20 de Noviembre, Ignacio Manuel Altamirano y Gerónimo Ahumada, en secundaria los planteles de la Técnica 37, Técnica 20 y Técnica 1.

 

A su vez, en bachillerato se premió al CECYTE 08, CBTIS 230 y José María Morelos y Pavón, cerrando con el nivel superior con Normal Superior, Normal Urbana y Escuela Superior de Cultura Física, recibiendo premios en efectivo y material deportivo.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo