Clausura Sistema DIF semana de la Discapacidad con Festival Artístico-Cultural2.JPGLos Cabos B.C.S.- Con un festival artístico – cultural se clausuraron las actividades de la Semana de la Discapacidad  que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Los Cabos, que preside Vianey Núñez de De la Rosa, para conmemorar el “Día Internacional de la Discapacidad”.

El SMDIF Los Cabos realizó una semana de actividades deportivas, artísticas, y repintado de accesos para personas con discapacidad, para concluir con un festival artístico-cultural, donde se contó con la presencia del coro sin voces.

Desde las cuatro de la tarde se dio inicio al programa que estuvo conformado por el ballet folklórico Kuguacán Nimbe, participación de Dulce María Ceseña con el poema prestame tus alas y Miriam Yair Cosío Verduzco, con una canción juvenil.

En el evento se contó con la presencia del Regidor Francisco Javier Rubio Castro, séptimo regidor felicitó la iniciativa de realizar este festival para que las personas con discapacidad convivan entre ellas y disfruten del programa que el H.XII Ayuntamiento preparó para ellos.

Destacó, que a iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF, Vianey Núñez de De la Rosa y con el respaldo del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, se propondrá al H. Cabildo de Los Cabos, un punto de acuerdo mediante el cual todas las multas que se recaben por personas que interrumpen u ocupen espacios exclusivos para personas con discapacidad, se destine a un fondo de apoyo para ellos mismos y sus familias.

Agregó que trabajan entra iniciativa para la  posibilidad de reactivar un proyecto de parquimetros en el centro histórico para que todo ese recurso que se recabe, sea para beneficio tambien de este sector.