Por Juan Carlos Méndez Ramírez
CMD: Cierra fuerte 2015
El Gobernador Carlos Mendoza Davis desde que fuera recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto y recibiera el banderazo de salida –reconocimiento político de su triunfo electoral por el ejecutivo federal- para trabajar por un Mejor Futuro para Baja California Sur, su actividad gubernamental –oficial-, se ha incrementado con resultados palpables para los sectores productivos y sociales que coexisten en esta media península.
Con poco mas de cien días de ejercer el Poder Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis le ha demostrado a propios y extraños que estaba preparado para ejercer la chamba de gobernador, así lo indica su capacidad de gestión ante los diversos secretarios del gabinete presidencial, su gira internacional por Washington la capital de los Estados Unidos de América y por el respaldo dado de nueva cuenta por el Presidente Peña durante su gira por al entidad, concretamente en el municipio de Los Cabos, sin olvidar sus giras municipales por el resto de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, llevando resultados concretos en temas que le fueron planteados en campaña y en otros que han estado surgiendo.
El 2016 será un año de su entera responsabilidad financiera, administrativa y política, si mantiene el ritmo que hasta ahora ha demostrado, el Gobernador Mendoza será uno de los gobernantes más productivos que haya tenido sudcalifornia. Lo será porque su carácter es el de dar buenos resultados y su espíritu de superar al maestro le fue inculcado por su padre Don Ángel Cesar Mendoza Davis –el maestro-. Así que quienes tenían alguna duda o dudas de su eficiencia al gobernar, se han quedado con un palmo de narices que su propia miopía política les ha dado.
El gobierno estatal cierra fuerte el 2015 con una vertiginosa diferencia y eficiencia en torno a la seguridad pública y a la prevención o combate a las ejecuciones, con todos los servicios públicos funcionando a un ritmo aceptable para permitir que avance nuestra sociedad, trabajando muy cercano a las necesidades de la gente, ejerciendo los recursos públicos que son de todos con responsabilidad, coordinándose con las instancias de gobierno federal y municipal, y actuando con tolerancia y respeto frente a las minorías opositoras representadas en el Congreso del Estado y en las dirigencias de los partidos que no gobiernan ni en la entidad ni en los municipios.
Muy importante es el apoyo familiar y moral que recibe el Gobernador Carlos Mendoza Davis de su esposa Gaby Velázquez Dipp y de su señora madre Doña Luz Davis de Mendoza, por supuesto que también resulta clave el desempeño de sus colaboradores del gabinete estatal, el que los diputados locales y federales afines a su gobierno le den su aval legislativo, que su partido le de su confianza y defienda sus políticas, que los alcaldes sean buenos aliados; y entonces por esa buena conjugación de esfuerzos un Mejor Futuro para la gente de sudcalifornia esta muy próximo.
Parlamentos
Esthela Ponce Beltrán a pesar de los golpes y desafíos de infinidad de grillos que la quieren ver acabada, hoy mas que nunca inicia una nueva etapa con suma de esfuerzos y prioridades para nuestra entidad.
Por lo pronto aportó puntualmente la cantidad de 20 millones al Gobierno del Estado para que los aplique en obras de beneficio colectivo. Hay que recordar que dicha cantidad se refiera a recursos que le fueron asignados en el Congreso de la Unión para aplicarse al Fondo de Fortalecimiento para Entidades Federativas y Municipios.
La Diputada Esthela Ponce avanza y construye hacia adelante. Hoy en dïa nade puede negar su liderazgo y reconocimiento en el CEN del PRI, por lo que difícilmente sus detractores la podrán doblar, porque en Baja California Sur lo único que tiene el PRI es puro fracasado y traidor, por lo que deberían abrirle paso a la jefa para que no se vayan a quedar inertes y vuelvan a perder todo, como paso en este año que ya se nos va.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com