La propuesta formó parte de un concurso organizado por la Unión Astronómica Internacional.
La comunidad astronómica mexicana puede sentirse orgullosa, pues tendrán el honor de ponerle nombre a todo un Sistema Solar; esto después de formar parte de un concurso organizado por la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), que convocó a distintas organizaciones para nombrar distintos exoplanetas.
Los nombres elegidos por la Sociedad Astronómica Urania de México, fueron Tonatiuh y Meztli, en honor al Dios del Sol y la Diosa de la Luna, respectivamente; esto en la mitología mexica; mismos que corresponderán a la estrella HD 104985 y su único planeta, HD 104985b. Cabe destacar que estas fueron las únicas propuestas ganadoras en la región de América Latina y el Caribe.
Como dato adicional, según lo revela Andrés Eloy Martinez Rojas, presidente de la sociedad, estas no fueron sus primeras opciones; originalmente quería usar «Tatooine», como un homenaje para Star Wars. Lo anterior no pudo ser debido a que se necesitaba el permiso expreso de Disney para poder usar el apelativo.
Con información de La Unión.