#LAPAZ Izquierda de Morena CALIFICA con un OCHO el trabajo de ARMANDO MARTÍNEZ .- Noticias La Paz



image

La Paz, Baja California Sur. – Un “8” es lo que el regidor  por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el XV Ayuntamiento de La Paz, Óscar Martínez Burgos otorga al alcalde Armando Martínez Vega, pues reconoce que el edil panista “le ha echado muchas ganas” tomando en cuenta el estado en que recibió la administración, sin embargo, considera que hay muchos directivos  “que no engrananbien bien en este esfuerzo”.

Por ello, el Regidor le recuerda al munícipe el compromiso de revisar su desempeño pasado los cien primeros días de gobierno.

“Sin embargo tiene fallas en cuanto a sus directivos, de repente parecen no entraran bien en el esfuerzo que está haciendo el presidente, por eso hay que recordar que ya se van a cumplir los cien primeros días, en los se comprometió en hacer una evaluación de todo el personal, entonces estaremos muy pendientes participando en dicha evaluación y proponiendo nuevos perfiles […] si lo ponemos del uno al diez, le doy un ocho, por el esfuerzo que hace, pero pienso que debe ser más fino en algunas decisiones, pienso que la cuestión de los despidos allí está, por eso el ocho”, insistió.

Asimismo confirmó que según la Contraloría Municipal, fueron pagados todos los aguinaldos a los burócratas de base y empleados de confianza.

Por otro lado consideró que si bien pude tratarse de un ardid publicitario las denuncias públicas a la anterior administración  cuando menos se presentaron, pues en otras circunstancias ni siquiera eso se hubiese dado. “Tenemos que ser muy vigilantes, no sólo los regidores, sino toda la ciudadanía de que ese juicio político prospere, pues nuestras leyes permiten tal proceso jurídico, vamos a estar muy pendientes de la famosa auditoría forense, […] llegaremos hasta las últimas consecuencias para castigar a quienes resulten culpables de estos delitos”.

Sobre su aporte en este periodo como regidor, él también subsecretario general del Sindicato de  Gastronómicos, señaló que ha tenido la oportunidad de demostrar que siendo ciudadano se puede dar la batalla. “No necesitamos ser economistas, no necesitamos tener títulos, ni nada, simplemente siendo un ciudadano con sentido común y honesto, para lograr ese cambio que tanto pregonamos”, no obstante pidió tiempo para dar cuenta a detalle de las actividades en las que ha contribuyó en este periodo.

De igual forma reiteró su escepticismo con respecto a la llamada “Ley Mendoza”, pues asegura que esos recursos no regresaran como se plantea, “y si lo hacen, y la verdad de que uno de los más complacidos de que me tapen la boca, seré yo, porque el municipio no está para sacarle direcciones, al contrario, está para abonarle , hasta que no vea los beneficios con esa Ley Mendoza, no cambiará de idea, yo sigo creyendo que hay algo más detrás de la intención de controlar esas dependencias, siento que la intención real, es desaparecer a los municipios”, denunció.

Por último rechazó que los actuales regidores estuvieran pidiendo un aumento de sueldo y que en lo particular estuviese de acuerdo, sino que piden se respeten las prestaciones que tenía el Cabildo anterior en concepto de gasolina, pues recibían 2 mil 500,00 y ellos 1,500 algo que Martínez Burgos considera más que suficiente, dadas las condiciones económicas del país, el estado y el ayuntamiento, además de que va en concordancia con la política de austeridad de Morena.

Noticias La Paz cita información de El Peninsular Digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: