regreso-a-clases-1637x330-1420664013_637x330

Alrededor de 160 mil alumnos de educación básica que incluye educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, y normales regresaran a clases este miércoles 6 de enero, luego de haber concluido el periodo vacacional de fin de año, informó Marco Antonio Verdugo Flores, Director General de Educación Básica.

Agregó que también se incorporaran a sus actividades docentes y administrativas más de 10 mil trabajadores, quienes deberán de estar puntuales en sus centros de trabajo  para recibir a los niños y a los jóvenes.

El funcionario exhorta a los padres de familia para lleven puntual a sus hijos a los planteles educativos que les corresponda, esto con el propósito de que se cumplan los 200 días de clases que establece el calendario escolar 2015-2016, aplicable para todos los planteles oficiales y privados.

Marco Antonio Verdugo Flores, reitero que este compromiso es únicamente para los alumnos de educación básica y normal, tras destacar que la población escolar  de las universidades, institutos tecnológicos y de educación media superior se les aplica otro calendario escolar.