image

Santa Rosalía, B. C. S.- El Director General de OOMSAPAS, Refugio Alberto Meza Maclis y el Director de Protección Civil, Jorge Márquez Navarro, llevaron a cabo una reunión con diferentes empresas y asesores expertos en materia de prevención y control de incendios; POLEMAN, TECH FLOW, MMBOLEO y el Arquitecto Elías Sánchez González. Con la finalidad de unir esfuerzos en el diseño de estrategias que den una respuesta rápida y eficiente a este tipo de siniestros, mediante un proyecto integral para la implementación de una red contra incendios que funcione las 24 horas los 7 días de la semana.
“A través del intercambio de ideas, técnicas, conocimiento y la conjunción de esfuerzos del H. XV Ayuntamiento Mulegé, empresas y asesores expertos en esta materia podremos conceptualizar este proyecto, donde buscamos definir e implementar la mejor estrategia que dé una solución viable a la problemática que se vive actualmente en la prevención y control de incendios en nuestro municipio”, puntualizó al inicio de la reunión el Director de OOMSAPAS.

Dentro de los planteamientos que se hicieron en dicha reunión, se presentó la opción de que la red contra incendios sea abastecida por agua de mar, otra posibilidad es que sea por medio de las pilas que se encuentran en colonia Mesa Francia en las inmediaciones del hotel Francés, y la tercera posibilidad es por medio de la vena de agua que corre por debajo de Santa Rosalía que representa una buena opción para el suministro de agua para la red de hidrantes.
Sobre las tomas de agua de la red contra incendios en el centro de Santa Rosalía, serán analizadas por las empresas Poleman y Tech Flow con el propósito de que cuenten con válvulas certificadas que garanticen contar con un sistema profesional.

Además implementarán una intensa campaña de capacitación y prevención de incendios en la comunidad, sobre todo con aquellos ciudadanos y comerciantes que se encuentran más expuestos a este tipo de incidentes por vivir en las antiguas casas de madera  que distinguen a Santa Rosalía.
El objetivo primordial de esta reunión fue formar un equipo de trabajo sólido para la prevención de incendios, siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, que está dispuesta a buscar las mejores alternativas para contar con un equipo que pueda hacer frente a cualquier contingencia, y garantice la seguridad de cada uno de los ciudadanos muleginos.