el curso de nivelación pedagógica.JPG
Inicia Normal Superior el 16 de enero los cursos Sabatinos de Nivelación Pedagógica

El próximo 16 de enero la Escuela Normal Superior del Estado “Profesor Enrique Estrada Lucero” iniciará el curso de Nivelación Pedagógica en la modalidad sabatina informó el director del plantel licenciado Edgar León Alcántar.

Comentó que a través de estos trayectos formativos se pretende contribuir a la capacitación y actualización de profesionistas que ejercen la docencia sin tener formación, así como la obtención y ejercicio de competencias cognitivas, emocionales y sociales para aquéllos estudiantes que se interesen por incorporarse a una licenciatura en educación de su elección o al ejercicio de la docencia en algún nivel educativo.

Dijo que el primer periodo dará inicio el 16 de enero del presente año y culminará el 30 de Abril próximo. Mientras que el segundo periodo comprenderá del 7 de mayo al 24 de septiembre.

Agregó que el mapa curricular incluirá: Taller de Lectura y Producción de Textos; Análisis del Plan y Programas de Estudios de Educación Básica, Psicología y Desarrollo del niño, Escuela y Sistema Educativo Mexicano, Observación, Registro y Reconstrucción de las Situaciones Cotidianas y de Acercamiento a la Práctica Escolar.

León Alcantar señaló que para mayores informes sobre este curso puede acudir a La Escuela Normal Superior Del Estado De Baja California Sur, Ubicada en calle Sierra de las Vírgenes y Sierra de San Javier. Colonia 8 de octubre, II Sección, C.P.23080. Correo electrónico: ens@sepbcs.gob.mx o bien en la página web: wwwnormalsuperiorbcs.edu.mx. o en los teléfonos 12 10490, 12 12095, extensión 111 Mesa técnica de nivelación pedagógica,116 y 119, área de control escolar de lunes a viernes de 8.00 a 15:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas, martes a viernes de 15:30 a 20:30 horas.