#COMONDÚ | Cuenta AYUNTAMIENTO con 7500 aretes para el GANADO.-Noticias La Paz



02.- Aretes para el ganado
Pone su Parte para Lograr Certificación

Gracias al esfuerzo del gobierno municipal que preside Francisco Pelayo Covarrubias, se cuenta ya con 7,500 aretes para ganado, para beneficio del sector ganadero, que tiene como objetivo avanzar en el programa de inocuidad encaminado a la certificación, con lo que se logrará darle mayor valor a los productos ganaderos, dio a conocer el director de Sanidad e Inspección Pecuaria de la Sría. de Desarrollo Municipal, profesor Rodrigo Osuna Romero.

El funcionario municipal, mencionó que de esta forma se preocupa y apoya al sector ganadero de parte del XV Ayuntamiento de Comondú que preside el Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, ejecutando acciones y coordinando esfuerzos para poder adquirir estos 7,500 aretes, los cuales son 2500 para ganado vacuno, 2500 para bovino y 2500 para ganado caprino, lo cual le reconoce y agradece quienes cuentan con hatos ganaderos al alcalde de Comondú.

Puntualizando el director de Sanidad e Inspección Pecuaria, que el contar con estos aretes, se logra avanzar sustancialmente en el programa de Inocuidad animal, encaminado a lograr la certificación en este sentido, lo cual está muy avanzado, con lo que los ganaderos podrán comercializar a mejor precio al darle la certificación mayor valor, beneficiando a todo este sector ganadero.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo