#LOSCABOS | Campaña de concientización sobre manejo de basura en las playas.- Noticias La Paz



Realiza Zofemat campaña de concientización sobre manejo de basura en las playas

 Los Cabos, B.C.S.- Las playas del municipio representan uno de los espacios de mayor atracción para los turistas y locales, correspondiéndole a la Coordinación General de ZOFEMAT realizar de manera constante la limpieza y mantenimiento de las mismas para preservar la buena imagen del destino.

Para ello, personal del área de educación ambiental de ZOFEMAT, el pasado fin de semana realizó un recorrido por las diferentes playas, para crear conciencia en los visitantes sobre el manejo de los residuos sólidos como plásticos, botellas de vidrio y latas de aluminio; principal causa de contaminación en los mares.

Dicho residuos también afectan la flora y fauna marina; que son parte de las bellezas naturales que ofrece el destino turístico, y la participación ciudadana en la conservación de las playas es vital para continuar como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional.

Debemos recordar que Los Cabos es reconocido por la certificación de las playas Chileno, Palmilla y Santa María, al cumplir con los requisitos que marca Blue Flag y el reto para este año es continuar con este distintivo.

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo