El centro histórico de la ciudad de La Paz ha pasado por una serie de remodelaciones constantes, pero existen aquellos lugares que quedaron marcados por su historia, tal es el caso de el jardín Velasco, la plazuela pública es quizá una de las más antiguas en todo el estado pues en fotografías y litografías del siglo 19 aparece ya delimitada el área.
La plazuela es el area central de las cuatro áreas que fueron las más importantes por aquella época, la catedral, el gobierno, el area de el mercado y la casa principal. Estas últimas dos ya desaparecidas, la casa de gobierno re construida en la década de 1970 sirve como el centro de artes populares de BCS.
Además este lugar siempre se ha visto rodeada de leyendas y eventos sobrenaturales pues desde 1860 hasta 1870 se decía que en el interior de aquel jardín de manera misteriosa aparecían cuerpos apilados, en 1892 aquella área sufrió un devastador incendio y en 1883 Ángela Peralta dio un gran concierto frente a la más alta sociedad paceña de por aquella época, hoy en día la plazuela pública es visitada por cientos de personas todos los días, son pocos los que conocen las historias y leyendas que rodean aquel lugar.