Dentro del marco de los festejos de la Semana Mayor.
Los Cabos B.C.S.- “Es importante apoyar las costumbres y tradiciones de nuestros lugareños, ya que son lo que nos identifica como pueblo, por ello en este Gobierno Municipal estamos convencidos que apoyar estas acciones refuerzan los lazos de las familias y generan una sociedad más unida”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.
En el marco de las actividades de Semana mayor, el mandatario Municipal dió el disparo de salida a la quinta edición del torneo de pesca “La Ribera Semana Santa 2016” en la Delegación de la Ribera, donde estuvo acompañado del Delegado David Almanza y del Director de Desarrollo Rural Guillermo Sandez Puppo.
En dicho torneo participaron más de 20 embarcaciones de pescadores locales y de las delegaciones aledañas como Miraflores, Santiago e incluso de otros municipios.
Cabe resaltar que dicho torneo es con causa, ya que parte de lo recaudado en las inscripciones de los competidores será utilizado para la adquisición de sillas de ruedas, muletas o asistencia social a personas con discapacidad lo cual será canalizado por Sistema DIF Delegacional y el Gobierno Municipal toda vez que antes de ello se llevó a cabo un censo que permitió ubicar a las personas que enfrentan éstas necesidades.
De la Rosa Escalante comentó que se participa con cuatro tipos de especies, Wahoo, Tuna, Jurel de Castilla y Dorado, donde se otorga 20 mil pesos al primer lugar , 10 mil al segundo lugar y 5 mil pesos al tercero.
Abundó que la Delegación de La Ribera se ha convertido ya en un destino muy visitado por familias de todo el estado, mismas que disfrutan de sus hermosas playas y de la tranquilidad que ahí se respira, por lo que el Gobierno Municipal ha realizado operativos especiales en las playas más visitadas.
El Alcalde de Los Cabos, agregó que se ha instalado infraestructura temporal en la playa de La Ribera a fin de que los campistas tengan una mayor comodidad con sanitarios móviles, carpas y un escenario donde se presentó un programa artístico cultural a fin de que todas las familias que asisten, compartan en sana convivencia.