Todos los miércoles, en punto de las 17 horas, se lleva a cabo el seminario “Economía y Negocios” en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde distintos estudiosos de la materia y empresarios con gran experiencia comparten su visión del mercado, entre otras particularidades relacionadas con el tema, a estudiantes universitarios.
La actividad es coordinada por el Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico de la propia institución, conformado por los profesores investigadores Dr. Plácido Cruz, Dr. Óscar Arizpe, Dr. Gustavo Cruz y Dra. Judith Juárez. Principalmente, está dirigida a alumnos de las licenciaturas de Comercio exterior y de Economía; así como de la Maestría en Administración Estratégica.
Según el programa de actividades, este miércoles 30 de marzo, la Presidenta de Fundación Ayuda Niños La Paz, A.C., Andrea Gaume Amao, presentará una conferencia sobre el emprendimiento social.
Anteriormente durante el Seminario se llevó a cabo la presentación de la obra “Romper las reglas” de Hugo Avendaño, guía para emprendedores donde relató sobre algunos de los negocios que ha emprendido y los métodos que siguió para llegar a ellos.
Asimismo, el fundador de la consultoría Moove Hub, Ulises Alejandro Jasso, sostuvo una plática con los universitarios sobre cómo emprender proyectos de negocios rentables, así como de la importancia de tener un espíritu competitivo e innovador en un mercado que cada vez demanda más personas con liderazgo.
Esto lo dio a conocer la Dra. Judith Juárez, responsable del Seminario, quien además destacó la relevancia que tiene el que los jóvenes asistan a este tipo de foros de educación continua para que se apropien no sólo de la teoría que obtienen en las aulas; sino también del conocimiento práctico de personas experimentadas que están en contacto directo con el funcionamiento actual del mercado.
Indicó que aunque el Seminario se enmarca dentro de la materia Tópicos Selectos de Economía y Negocios de la Maestría en Administración Estratégica, es abierta para otros alumnos que se encuentren interesados en los temas que se presentan cada miércoles; por lo que extendió una invitación a la comunidad universitaria a que asista a esta actividad