Ofrecerán el taller teatral «El escenario de las cosas, animismos contemporáneos»



Ofrecerán el taller teatral “El escenario de las cosas, animismos contemporáneos”

*Será impartido por Shaday Larios y Jomi Oligor en el marco del programa  “Entrenamientos vivos para la escena sudcaliforniana”.

Será del 18 al 23 de abril cuando se lleve a cabo el taller denominado “El escenario de las cosas, animismos contemporáneos” en el marco del programa teatral “Entrenamientos vivos para la escena sudcaliforniana, cuerpo mapa, política biográfica y dramáticas del objeto”, que se realiza bajo la coordinación de la actriz Calafia Piña con el apoyo de instancias como el Instituto Municipal de Cultura de La Paz y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

El taller será impartido por Shaday Larios y Jomi Oligor miembros de la  Compañía Oligor y Microscopía en el espacio cultural Piso vacío, ubicado en calle Independencia entre Belisario Domínguez y Callejón 18 de marzo.

“El escenario de las cosas” es un laboratorio teórico-práctico de creación interdisciplinar que trabaja a partir de la capacidad poética y documental de los objetos que nos rodean.  En él se busca investigar en las cualidades del tiempo-espacio que acontece cuando un objeto se potencializa como una entidad simbólica: poéticas del mueble, objetos post-catástrofe, objetos de duelo, objetos encontrados, materiales precarios, juguetes, objetos antiguos, pequeña escala,  entre otros.

El laboratorio está dirigido a creadores e investigadores de cualquier disciplina interesados en las distintas formas de intervenir los objetos. Los referentes del laboratorio son multidisciplinares y el formato a trabajar lo decide el participante: fotografía, video, instalación, pieza escénico-documental, teatro de objetos,  escritura o cualquier modalidad que emerja durante el proceso.

Shaday Larios estudió un Doctorado y una Suficiencia Investigadora en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona e Instituto del Teatro de Barcelona. Es Licenciada en Letras Españolas por la Universidad de Guanajuato, en donde concentró sus estudios en filosofía del teatro. Es directora del grupo de escena con objetos Microscopía Teatro  fundado en Barcelona en el 2003, con el que ha montado varias obras y participado en múltiples teatros y festivales internacionales.

Jomi Oligor es Licenciado en Bellas Artes por la facultad de Cuenca  y Doctor en Bellas Artes por la misma facultad en 2006. Ha participado como artista plástico en varias exposiciones colectivas e individuales, fundó el centro de creación Artesanato y ha participado en múltiples festivales internacionales.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 12 25294 o al correo electrónico escenicacolectiva@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo