Estamos cumpliendo con las comunidades de #BCS



ESTAMOS CUMPLIENDO CON LAS COMUNIDADES DE BCS: CARLOS MENDOZA

 

  • El gobernador y el director de la CFE Enrique Ochoa Reza visitaron la comunidad de San Juanico, en Comondú.
  • Se firmó el acuerdo de voluntades para la servidumbre de paso que permitrá la electrificación de las comunidades de Cadejé y San Juanico.

Al concretar obras que beneficien a la población, el gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplen el compromiso de llevar bienestar a Comondú y a Baja California Sur, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la firma del acuerdo de voluntades para la servidumbre de paso ejidales y propiedad privada que permitirá la electrificación de las comunidades de Cadejé y San Juanico, atestiguado por el director general de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza.

 

Ante el presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias y los representantes de los comisiariados ejidales, el gobernador dijo que al concretarse este acuerdo, permitirá a la CFE iniciar los trabajos para la ampliación de la red de energía eléctrica de estas comunidades del norte del municipio de Comondú, con lo que se propicia el desarrollo y progreso con gran vocación turística, pesquera y agropecuaria.

 

“No hay nada más satisfactorio para un servidor público, que regresar con la gente que le brindó la oportunidad de asumir un puesto público y anunciar que se viene a cumplir un compromiso solicitado por la misma ciudadanía. Hoy después de décadas esta zona del Estado contará con energía eléctrica que otorgará la oportunidad a los sudcalifornianos que ahí viven y trabajan, de contar con un servicio que les mejore notablemente su calidad de vida”, expuso.

 

En ese sentido, el gobernador Mendoza Davis, agradeció al director general de la CFE a nombre de los habitantes de las comundades de Comondú esta obra que viene a cambiar las condiciones de vida de las familias que por muchos años venian pidiendo este servicio.

 

El ejecutivo estatal aprovechó la oportunidad para manifestarle al alcade Francisco Pelayo y a los habitantes de estas comunidades, su voluntad para seguir apoyando al municipio de Comondú, con más obras de beneficio social y que vengan a contribuir al engradecimiento de esta tierra generosa y siga siendo siendo factor de desarrollo de las actividades primarias y así como tambien fomentar turismo y el sector de servicios.

 

En el acto, el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, destacó el compromiso que mantiene la paraestatal con Baja California Sur, al brindarle el servicio a casi el 99 por ciento de los habitantes de la entidad, por lo que al gestionarse acciones como estas por parte del gobierno estatal en conjunto con los ejidos y propietarios, se logran las condciones jurídicas necesarias para ampliar la red de energía a más sudcalifornianos.

 

En este sentido, fue enfático al reconocer a los integrantes de los ejidos de Cadejé, La Purisima, El portón y al propietario del predio San Gregorio, por permitir suscribir el convenio que hace posible otorgarles mejores condiciones de vida a los habitantes de esta región.

 

Ahí, Ochoa Reza se comprometió a regresar a supervisar y constatar que esta sea una obra de calidad y que todos los habitantes de estas comunidades sean conectados a la red de energía, con lo que se dará una vida más digna a los habitantes de Cadejé y San Juanico.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo