• Lo anterior con la finalidad de evitar accidentes y faltas al Reglamento de Tránsito.

Los Cabos, B.C.S. – En cumplimiento a lo convenido tras un primer acercamiento con los representantes de los diferentes gremios del transporte urbano en San José del Cabo; la Dirección General de Seguridad Pública a través del departamento de Tránsito y Vialidad, realizó la rehabilitación de alrededor de 70 espacios asignados para el ascenso y descenso de pasajeros en avenidas principales de la colonia El Zacatal.

 

“Es importante que los choferes respeten los espacios establecidos para el ascenso y descenso de pasajeros, a fin de evitar poner en riesgo la vida de los usuarios al utilizar paraderos no oficiales y en doble fila”, manifestó José Jorge Ontiveros Molina, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

 

Añadió que es la instrucción precisa del Presidente Municipal Arturo De la Rosa de seguir llevando a cabo acciones que garanticen seguridad y beneficio a la ciudadanía.

 

Durante la reunión con los gremios urbanos, se acordó coadyuvar en la modernización de las paradas de camiones, para lo cual, Cirilo Castro Cosío, Inspector Jefe de Tránsito y Vialidad Municipal, dio inicio a los trabajos de pintura, esperando reducir en gran medida las faltas al Reglamento de Tránsito vigente.

 

Por su parte, la Dirección Municipal de Transporte a cargo de Juan Luis Araiza, mantiene coordinación con todo el transporte en sus diferentes modalidades, interesado en resolver a la brevedad sus inquietudes logrando brindar un servicio de calidad a los usuarios.

 

Así mismo, la Dirección de Tránsito y Vialidad hace un atento llamado a la ciudadanía de respetar los espacios en color amarillo, ya que la multa asciende a un monto aproximado de los 650 pesos.

Dirección General

Administrador