• Los Cabos, sede del Abierto Mexicano de Tenis en agosto de este año.

Los Cabos.-  Por vez primera Los Cabos será sede del “Abierto Mexicano de Tenis” a realizarse en agosto de este año, el cual contempla la visita de los deportistas ranqueados de esa disciplina, el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante manifestó que el municipio está listo para este evento que representa una gran oportunidad de promoción turística, dado que el municipio estará en los ojos del mundo deportivo.

 

Acompañado del Secretario de Turismo Genaro Ruiz, del Director del Fiturca Rubén Reachi, de José Antonio Fernández Director del Abierto Mexicano y de los hoteles anfitriones Carlos Escoboza y Rosa María Guzmán de Del Mar School; el munícipe destacó la importancia de ser sede por primera vez de un deporte de calidad. De acuerdo a  la información de los organizadores, se espera una visita promedio de más de 20 mil personas.

 

Añadió que a la par de la  promoción turística, el Municipio de Los Cabos ofrece seguridad toda vez que el desarrollo en los Cabos se percibe permanentemente con oferta hotelera de gran calidad, “Estamos preparados en seguridad, en infraestructura gastronómica para este reto y  los que vengan” acotó.

 

Cabe destacar  que en la conferencia de prensa  los organizadores informaron que el torneo en pistas duras tendrá lugar del 8 al 14 de agosto en la temporada 2016 y formará parte de la gira de verano Norteamericana, aunado a que convierte a México en el país número 16 que podrá presumir de celebrar dos o más torneos avalados por la ATP en su propio territorio.

 

El evento repartirá una bolsa de 780 mil dólares en su primera edición y contará con la participación de 28 jugadores en singles y 16 en dobles.

 

Dirección General

Administrador