LA ARENGA



Por Juan Carlos Méndez Ramírez

“Lady Alcoholes”

La Regidora Arlen Palacio Villanueva no pasa por un buen momento, su trayectoria política quedará sellada por un incidente de transito que pudo terminar en tragedia, una volcadura vehicular cuyas circunstancias son desafortunadas para la implicada, quien ya es señalada como la “Lady Alcoholes” por la voz vox populli o voz de Dios, como en su momento fueron señalados el panista Rigoberto Romero Aceves “Rigomion” -producto de una noche de copas en el centro nocturno “Tropicoso” el 25 de noviembre de 2001- y el priista Humberto Roque Villanueva el “Roqueseñal” -por la aprobación del aumento al IVA un 17 de marzo de 1995-, o el propio Félix Salgado Macedonio cuando fue Senador de la República y protagonizó aquella imborrable riña contra los guardianes del orden ya en avanzado estado de ebriedad en Acapulco, Guerrero.

Si partimos de la dimensión personal, podríamos concluir que la Regidora Arlén es la única responsable de sus actos, culpar a todos los miembros del Partido Acción Nacional por un error o mala circunstancia de alguien en particular, es querer hacer una crítica general que no aplica a nadie, mucho menos al resto de los integrantes del cabildo paceño, así como a los funcionarios de origen panista de la administración municipal del H. XV Ayuntamiento de La Paz, una generalización improcedente y mañosa que promueven los opositores al PAN.

Una “Lady Alcoholes” o cualquier situación incomoda en la que se vea involucrado un cuadro político panista, no debe tomarse como la medida de todos los demás cuadros políticos miembros de Acción Nacional, en todo caso la crisis de imagen que se genere recaerá sobre la trayectoria personal del político o política imprudente que cometa errores públicos y agraviosos para la ciudadanía.  Aprovecharse de esos hechos imprudentes para querer echar por tierra los logros y méritos de los gobiernos panistas, es actuar con revanchismo simplista y rencor político improductivo.

El trabajo incesante de gestión y resultados del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el mantener diariamente operando los servicios públicos en La Paz por parte de la administración que coordina atinadamente el Alcalde Armando Martínez Vega -después de la desastrosa y saqueadora administración priista de Esthela Ponce-, el compromiso con la transparencia del Alcalde Arturo de la Rosa al presentar su tres de tres, y los esfuerzos plausibles de Pancho Pelayo, Areli Arce y Cecilia López, no pueden ser ensombrecidos por un incidente aparatoso y mediáticamente morboso.

Ya será cuestión del tiempo que ponga las cosas en su lugar, es decir si la Regidora Arlen Palacios Villanueva dijo la verdad en su defensa atenuante, presentada por escrito o si de plano resulta reincidente en sus imprudencias personales, las cuales adquieren -adquirieron- relevancia pública precisamente por el cargo de elección popular que ocupa, si dijo la verdad no habrá nada que cuestionarle en su futuro político inmediato, si reincide su partido tendrá que tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

Por tanto, no hagamos una tormenta al ayuntamiento paceño por una “Lady Alcoholes” que será pasajera en la marquesina mediática, sería injusto restarle méritos a la nueva administración municipal que lleva con buena rienda nuestro alcalde capitalino Armando Martínez Vega.

Parlamentos

Baja Ferries se moderniza y en atención a las demandas del usuario y la actualización de sus rutas pondrá en servicio de los sudcalifornianos buques modernos y mejor equipados.

Estas acciones reflejan un gran compromiso social y de alto impacto para la modernización de su flota marítima que ahora con los barcos llamados Cabo Star y Baja Star seguramente llegaran más inversiones al estado y un mejor servicio que empata con la evolución natural de nuestra entidad federativa.

Oficialmente el anuncio se hará mañana jueves en el puerto de Pichilingue a través del Ingeniero Mariano Ruano a bordo del propio Cabo Star, destacando una fuerte inversión que se traducirá en mayor flujo de turismo nacional hacia nuestras costas y ciudades.

Con estas acciones Baja Ferries anuncia que el servicio de la ruta a La Paz – Mazatlán será diario a partir del mes de Junio con dos barcos que gran tecnología y confort.

0 0 0

La Presidenta municipal de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, sigue sorprendiendo al resto de los alcaldes, por la transformación que ha hecho en su municipio para bien de los loretanos, no sin ello dejar de atender las políticas sociales y de carácter sensible como lo son las niñas y niños, por lo que acompañada de la directora del DIF Municipal, profesora María de los Ángeles Lobato, celebraron con gran éxito el Día del Niño en el marco de un escenario de fiesta, regalos y alegría, donde convivieron con los pequeños y sus padres.

 

Fue en la plaza Juárez donde se llevó a cabo el magnífico evento, donde disfrutaron junto

 

con los niños del municipio Loretano del show infantil, en el que se llevaron a cabo

 

entrega de dulces, jugos y rifa de regalos donde cientos de niños resultaron ganadores.

 

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que la sonrisa de un niño es la motivación

 

de seguir adelante en la vida, además, exhortó a todos para seguir contribuyendo en su

 

beneficio y desarrollo, pero sobre todo de ofrecer siempre la alegría que permite seguir

 

adelante.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo