El día de ayer en el H. Congreso del Estado de Baja California Sur durante la sesión en una de sus intervenciones la diputada de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional Irma Patricia Ramírez reitero nuevamente a los diputados en sus curules una cordial invitación para que visiten a los familiares de los enfermos que duermen a las afueras del hospital Juan María de Salvatierra. Lo que no sabe la señora diputada es que se le hizo una invitación también y una solicitud que hizo llegar una de esas personas que duermen en el piso que tanto señala a un colega suyo de partido y por si fuera poco era uno de los ciudadanos pertenecientes al XIV distrito  y que por cierto nunca fue aunque eso es harina de otro costal.

Todo mundo seguramente ha tenido alguna vez un familiar enfermo y seguramente han pasado la noche afuera del hospital, no solamente el Salvatierra, habría también que darse una vuelta por el Seguro IMSS  que se encuentra sobre la 5 de febrero, duele ver como la diputada poco hace para cambiar esta situación más que estarse quejando en plena tribuna y estar denostando, porque si de eso se trata le podemos informar que no solamente están o existen esas personas, también existen esas que la corretean todos los días para pedirles una gestión y que les dice “No tengo” o a los que no reciben en sus oficinas y le dicen “Es que la lic. Se encuentra ocupada” ¡vaya! para que ir hasta el hospital pudiéramos hacerlo simplemente afuera de su oficina ver gente frustrada por que no los puede atender.

Con los 70 mil pesos mensuales que usted gana se pueden hacer muchas cosas además de comprar un auto nuevo, para empezar le podríamos llevar comida a todas las personas que se encuentran afuera del hospital, así como cobijas y mantas, también poner a una persona encargada que todos los días les entregue cobijas y mantas para que no pasen frio, eso le generaría solamente un gasto de aproximadamente unos 13 mil pesos mensuales, no hay un río de gente afuera pero si por lo menos unas 15 o 30 personas máximo. La verdad es que si se requiere algún tipo de estrategia para ayudar a estas personas, pero no se vale victimizarse usted y tratar de sacar raja de un tema el cual fácilmente usted puede resolver en lo que usted termina de convencer a los demás diputados, lo que realmente hace falta es que usted misma se toque el corazón y se crea las palabras que salen de su boca y que venga personalmente a ayudar a esas personas que pudieran encontrarse en una situación desesperada, ya le dije que con lo que usted gana es más que suficiente y no necesita gastarse todo su sueldo solamente el 20 % de su cheque, si es que en verdad quiere ayudar, a final de cuenta por usted nadie votó por que es representante proporcional de los votos de su partido, hágale el favor que usted pide a esas personas que más lo necesitan de todo corazón, sin necesidad de estar buscando o señalando cosas absurdas cuando la solución la tiene en sus manos, sin lágrimas de cocodrilos porque tendría que conectar primero sus acciones con lo que dice ya que hasta cierto punto es usted muy incongruente en este tema.

Muchas felicidades por preocuparse por personas que más lo necesiten pero no se vale que se cuelgue del tema cuando ni siquiera hay un interés real, porque seguramente usted no durmió en el suelo como los que se encuentran a las afueras del hospital, seguramente usted durmió con una almohada de pluma de ganso en el aire acondicionado, por cierto un servidor vive muy cercas de esta zona avíseme con mucho gusto cuando venga para estos rumbos para ir a capturar evidencia de que estuvo en el hospital, ya que algunas de las personas que están durmiendo afuera jamás en la vida han escuchado hablar de usted y mucho menos saben de alguna diputada que se hubiera solidarizado con ellos, es decir a la mejor ni vino para acá nomas le contaron.

 

Redacción, opinión y análisis de Erick León

Dirección General

Administrador

One reply on “Lágrimas de cocodrilo ¡Dip. Patricia no fue al Salvatierra nomas le contaron!”

  1. Ninguno, lo que se llama a ninguno de lis politicos y ni de la nueva clase politica le interesa lo que esta pasando en el salvatierra. Les vale un reverendo cacahuate.

Los comentarios están cerrados.