*A la fecha se tiene un registro de asistencia de 10 mil personas: Raúl Sánchez Castro.

El comandante de Bomberos, Raúl Sánchez Castro dio a conocer que se tuvo un registro de asistencia de más de 10 mil personas en las festividades del 481 aniversario de La Paz, en la que las familias paceñas y visitantes disfrutaron de las actividades artísticas y culturales.

Sánchez Castro manifestó que se trabajó en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a fin de coordinar las acciones de seguridad y obtener un saldo positivo en estos días. Por lo que al momento, no se tiene registro de ningún incidente que lamentar.

Bomberos precisó que realizaron continuamente recorridos de vigilancia e inspección en el área del kiosko del malecón, así como en las vialidades aledañas, del primer hasta el último día de festividades.

“Tenemos la encomienda de brindar seguridad  a las familias que asisten a las fiestas, y hasta ahorita el sado ha sido blanco, esperemos continuar hasta el cierre, sin ningún contratiempo”, dijo.

Recordó que el Cuerpo de Bomberos en labores de seguridad destino una unidad extintora y de rescate, así como cuatro elementos diarios para la intervención de cualquier situación de emergencia.

Así mismo, indicó que se trabajó en la revisión de todos los puestos y semifijos, salidas de emergencia, instalaciones de gas adecuadas, colocación de extintores, entre otras medidas de seguridad con la finalidad de minimizar algún riesgo.

Por último, reconoció el trabajo de Grupos Voluntarios, Protección Civil y Tránsito Municipal, ya que se mantuvieron en activos los días de festividades, así como al personal de guardia en las oficinas centrales.

Dirección General

Administrador