Temperatura esta mañana en la ciudad de La Paz fue de 18°C, para la tarde esperamos alcanzar los 30°C con aumento del viento del norte sobre los 30 km/h, se esperan fuertes vientos tanto en el litoral del Pacífico como del golfo californiano, hay un aviso de vientos fuertes de hasta 60 km/h para gran parte de Baja California Sur hoy.

Hace un momento tuvimos una ligera llovizna en la ciudad, temperatura actual en 22°C, esto es debido al ingreso de humedad del Pacífico que sólo afecta una parte del municipio de La Paz y todo Los Cabos. Se espera que el ingreso de aire fresco y seco del norte, producto del sistema frontal no.61 y la corriente en chorro que desciende alcance el norte del estado durante esta tarde, llegando con menor intensidad el sur peninsular, aunque con la capacidad necesaria para alejar la zona de nubosidad hacia el océano al sur poniéndola fuera del estado; eso ocurrirá al amanecer de mañana.

Temperaturas continuarán anormalmente frescas los próximos días con temperatura máxima en la ciudad rondando los 30°C, a partir del 10 de mayo comenzará ascenso gradual y moderado de las temperaturas.

Temporada de ciclones tropicales comenzará dentro de una semana en nuestra zona del Pacífico, se espera una temporada dentro del promedio histórico. Próximos días compartiremos toda la información.

Información de Clima La Paz, B.C.S

Juan Cervantes

Editor de medios de comunicación digitales en Baja California Sur; corresponsal de Noticias La Paz; creador de contenido Audio/Visual. Investigación Policíaca. Instagram @reporterobcs