“En el marco del 481° de Fiestas de Fundación de La Paz se llevará cabo una intensa actividad deportiva durante el fin de semana con la realización de cuatro interesantes y atractivos eventos” informó el director del Deporte Municipal, Salvador Vargas Portillo.

El encargado del deporte paceño señaló “cumpliendo con lo establecido por el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) ofrecerá diversos eventos para que participe la población en general, así como otros que puedan disfrutar en familia”.

Las actividades estarán iniciando con el Primer Foro Municipal del Deporte que se estará inaugurando este viernes 06 de mayo a las 16:30 horas, en el Polifórum de la UABCS, con la ceremonia de inauguración.

Continuando el Foro el sábado 07 de mayo, con la integración de mesas de trabajo y se estarán ofreciendo conferencias, buscando establecer una mejor planeación y fomentar un deporte más organizado.

Continuando con el Torneo de Ajedrez el sábado 07 y domingo 08 de mayo, que tendrá lugar en la Sala de Bomberos convocándose a las categorías: Libre, Sub-10, Sub-14 y Sub-18, en el que se repartirá una bolsa de 7 mil pesos en premios y será válido para ranking nacional.

Para el domingo 08 de mayo se programa también la celebración del 39° Medio Maratón Costero  “La Paz 2016”, que arrancará en el Parque Cuauhtémoc a las 7 de la mañana, siendo las categorías y distancias convocadas: Juvenil (15 a 19 años), Deportistas Especiales, Silla de Ruedas y Caminata (recreativa) serán Libre categoría única 5 km; Libre (20 años en adelante) y Veteranos (40 a 49 años) 21.097 km; Máster (50 a 60 años) y Máster Plus (61 años y más) 10 km, en ambas ramas femenil y varonil.

Habrá premiación en efectivo y entrega de premios en especie en las diferentes categorías, todos los participantes que crucen la meta recibirán su medalla y camiseta conmemorativa, así como hidratación y paquete de recuperación.

También este día (8 de mayo) se llevará cabo el Torneo de Pesca Infantil de Orilla en el Muelle Turístico, invitándose a niños de 6 a 8 años, así como de 9 a 12 años, los ganadores de los tres primeros lugares recibirán regalos sorpresa.

Para concluir, Salvador Vargas Portillo, director del Deporte Municipal, hizo extensiva la invitación a toda la población para que participe y asista a los diferentes eventos deportivos que se estarán realizando por parte del el Instituto Municipal del Deporte (IMD) durante el fin de semana dentro de la Fiestas de Fundación de La Paz.

Dirección General

Administrador