• 391 elementos serán capacitados en Siete Técnicas de reforzamiento, indispensables para el desempeño de sus funciones diarias.

Los Cabos, B.C.S. – Con el objetivo de afianzar los conocimientos de los elementos de seguridad pública desarrollando destrezas en el uso de sus herramientas de trabajo cotidiano, además de lograr el perfeccionamiento en sus actividades diarias; el Gobierno de Los Cabos a través de la Academia de Servicio Profesional de Carrera Policial en colaboración con la Academia Estatal de Seguridad Pública dio inicio al curso de Técnicas de la Función Policial.

José Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ratificó el compromiso del Presidente Municipal Arturo De la Rosa de velar por la seguridad de los ciudadanos, formando continua y permanentemente a los cuerpos policiacos, agregó que el nuevo Sistema de Justicia Penal se encuentra en puerta, por lo cual, es necesario que todos los policías avalen su permanencia dentro de la corporación.

Por su parte, Ameyalli Flores Guzmán, encargada de la Dirección de Servicio Profesional de Carrera Policial, explicó que al egresar del curso los elementos contarán con acondicionamiento físico, defensa personal, detención y conducción de indiciados, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radio comunicación, armamento, tiro y la conducción de vehículo, lo cual se resume en conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes necesarios para el desempeño de sus funciones laborales.

Así mismo la Academia Estatal, informó estar reforzando el conocimiento de las Siete Técnicas que ya conocen y emplean los elementos en su actuar diario, acreditando su evaluación en el marco jurídico a implementarse la segunda semana de junio del presente año.

Juan Cervantes

Editor de medios de comunicación digitales en Baja California Sur; corresponsal de Noticias La Paz; creador de contenido Audio/Visual. Investigación Policíaca. Instagram @reporterobcs