*Durante la presentación del Concierto Barroco de la Orquesta Juvenil de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S.- Con aplausos y felicitaciones la Orquesta Juvenil de Los Cabos, dirigida por Alfredo Franco realizó con éxito el concierto de música Barroca al interpretar por más de una hora temas de Vivaldi y Telemann.

Dicho concierto desarrollado en el patio del Palacio Municipal, estuvo integrado por niños y jóvenes que ofrecieron a los asistentes por primera vez el concierto para viola de Telemann en busca de ofrecer al público un espectáculo versátil.

Entre los asistentes, la señorita Pamela Ávila, reconoció que este tipo de eventos son una gran oportunidad para los habitantes y turistas del municipio; captando su atención la diferencia de edades entre los integrantes y la expresión de orgullo del Director de la Orquesta por el trabajo de sus alumnos.

Al respecto otro de los espectadores, Felipe Carbajal, opinó que a este evento le agregaría la presentación de la sinfónica (cómo está conformada) y coincidió en lo que representa para el público que la orquesta esté amalgamada con diferencia de edades y géneros, lo que fusiona un mejor espectáculo.

“Estas actividades provoca mayor auge en los niños, jóvenes y adultos que pudieran querer pertenecer a un conjunto de este nivel. Debemos de sentirnos orgullosos por tener una agrupación así, y demostrar que en Los Cabos podemos hacer las cosas bien”, pronunció el señor Felipe Carbajal.

Por otra parte, el Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz, felicitó al Director de la Orquesta Juvenil de Los Cabos Alfredo Franco, al tiempo que comentó que este tipo de programas habla de la continúa preparación e innovación del grupo.

Además de asegurar que la cultura debe apoderarse de todo tipo de espacios como plazas, edificios gubernamentales y colonias, donde las familias se involucren y quieran ser parte de estos proyectos.

Para concluir, el Director de la Orquesta Juvenil en Los Cabos, Alfredo Franco, manifestó su contento por la concurrida asistencia, ya que esto es resultado del esfuerzo de los alumnos, quienes pueden tocar en un nivel inimaginable; mencionó la posibilidad de presentarse con este mismo tema en Cabo San Lucas.

“Para estos espectáculos es determinante el apoyo del Gobierno Municipal, a quien le agradecemos a través del Instituto Municipal de Cultura y las Artes a cargo de Alan Castro Ruiz para que nuestro proyecto pueda desarrollarse y crecer”, finalizó.

 

 

 

Dirección General

Administrador