La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, detenido en posesión de un arma de fuego.

 De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 01 de mayo del presente, elementos de la Policía Municipal, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia, recibieron un reporte vía radio que en una gasolinera ubicada en el Boulevard Agustín Olachea esquina Francisco Villa, colonia Centro de Ciudad Constitución, donde se estaba suscitando una riña.

 Al llegar al lugar, se percataron que se encontraban dos personas del sexo masculino tirados sobre el suelo; uno de ellos era trabajador de dicho negocio y había sometido a una persona que lo había golpeado con la finalidad de despojarlo del dinero de la venta del día.

 Al ser detenido por los oficiales municipales, se le aseguró un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380 y fue identificado como miembro activo de dicha corporación policiaca.

 Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del  imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito portación de arma de fuego.

 La autoridad judicial estableció como medidas cautelares la presentación periódica semanal ante el agente del Ministerio Público de la Federación, se le prohibió salir sin previa autorización de su lugar de residencia, quedó restringido acercarse a dicho negocio y al domicilio de los testigos, así como la separación inmediata del cargo como policía municipal.

Fotografía: BCS Noticias

Juan Cervantes

Editor de medios de comunicación digitales en Baja California Sur; corresponsal de Noticias La Paz; creador de contenido Audio/Visual. Investigación Policíaca. Instagram @reporterobcs