*Al celebrarse el día de las madres y miles de familias visitan a sus difuntos.

*Los panteones estarán abiertos de 6 de la mañana a 8 de la noche.

La Coordinadora de Panteones, Annabelle Moreno, dio a conocer que ya se encuentra todo listo en las acciones de limpieza y mantenimiento en los panteones “Jardines del Recuerdo”, “Los San Juanes” y “El Zacatal”, como cada año al acercarse el 10 de mayo, fecha en la que se festeja el Día de Las Madres.   

Annabelle Moreno comentó que se trabajó en coordinación con las cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales a fin de intensificar las labores de limpieza y mantenimiento, por lo que se espera una importante afluencia de visitantes en los tres panteones, entre familiares y amigos de los difuntos que allí descansan.

Especificó que se realizaron trabajos de barrido manual, deshierbe, poda de árboles, pintado de guarniciones, banquetas y bardas, recolección de basura, así como en la señalización de los estacionamientos, mismo que solo podrán usar personas de la tercera edad y con discapacidad.

La Coordinadora de Panteones  señaló la coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y SAPA La Paz, para garantizar el orden tanto al interior como exterior de los panteones y asegurar el abastecimiento de agua, así como con Inspección Fiscal para evitar cualquier abuso en la venta de flores y coronas por parte de los vendedores ambulantes.

En ese sentido, manifestó que con respecto al deterioro que han sufrido algunas capillas y lápidas son ocasionadas en gran medida por las condiciones climatológicas y son los mismos familiares quienes se hacen cargo del mantenimiento.

“Terminaremos a tiempo para poder brindar una mejor imagen a los visitantes en esta fecha tan importante, podrán acudir desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche”, finalizó.

Dirección General

Administrador