Obra de Teatro “Primera Llamada” espacio de expresión para los jóvenes



 

 

  • En sus dos presentaciones gratuitas, los recintos culturales municipales estuvieron abarrotados: Abril en San José del Cabo y mayo en Cabo San Lucas.

 

Los Cabos, B.C.S.- Como una alternativa de expresión para niños y jóvenes del municipio – donde sus voces sean escuchadas y se sientan tomados en cuenta sobre los temas de su interés; se promueve la obra de teatro “Primera Llamada”, dirigida por el maestro Ricardo Pinzón Gil.

En ese tenor, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz, comentó que esta obra de teatro ha permitido a los alumnos demostrar el talento que tienen en la actuación, además de pulirlo con la gran experiencia que les transmite el maestro Ricardo Pinzón Gil, quien dio carta abierta a los chicos para que propusieran, adquirieran confianza y construyeran juntos gran parte de los procesos.

Aseguró que el Gobierno Municipal continuará brindando los espacios culturales para el desarrollo de estas actividades, con el fin de promover la cultura y el arte en el destino, pero principalmente inculcarlo en quienes requieren toda la atención en su desarrollo: pequeños y adolescentes.

Por su parte, el maestro Ricardo Pinzón Gil explicó que durante el estreno de “Primera Llamada”, en el mes de abril en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, la respuesta del público causó asombro, pues el tema que amarra los textos de Tomás Urtusástegui y Paco Mir, subyacen en la idea de los diálogos honestos entre padres e hijos, alumnos y maestros, niños y adultos que, lejos de separarlos los reúna más al ser claros con lo que cada uno quiere en este momento, en el que las banalidades nos inundan.

Agregó que con el apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, el público asistente pudo conmoverse y reírse al disfrutar de este grupo de adolescentes en su mayoría, quienes mostraron distintas situaciones cotidianas.

Cabe mencionar que esta obra con duración de un poco más de 60 minutos, se presentó el pasado fin de semana en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, y se pretende que continúe donde sea posible, algún foro, auditorio escolar e incluso repetir en alguno de los recintos antes visitados, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo