La gente de Barroso contra la gente de Isaías  PRI vs PRI



Debemos dejar bien en claro quién es quién y por qué suceden las cosas, primero de un lado tenemos a Ricardo Barroso y sus acarreados, del otro tenemos a Isaias Gonzales Cuevas con el respaldo de la  CROC, sin duda son escenarios totalmente diferentes sin embargo la famosa tregua que había entre estas dos figuras pareciera que llego a su fin y comenzaría una guerra mediática por el poder y control del partido (PRI). 

Todo el respaldo que tenía  Ricardo Barroso Agramont desde los más altos mandos del Gobierno Federal pareciera terminar por lo cual regreso hasta tierras Sudcalifornianas para retomar los viejos proyectos que había dejado a medias y empezar a reorganizar, reagrupar su partido que estaba más olvidado que el panteón del zacatal, aunque dicen “Que cuando los gatos no están en casa los ratones bailan” pues le comieron el queso a Barroso porque la gente de Isaías ya se encontraba organizada y lista para quitar a Edmundo Salgado de la Presidencia del PRI, entonces montar diferentes escenarios para ejercer presión para que Ricardo se diera cuenta que ya no tenía nada que estar haciendo por estos rumbos ya que  había perdido el poder dentro del CDE, la última pieza del rompecabezas que faltaba de colocar era quitar la cabeza del ex diputado Edmundo Salgado.

¿Ahora quién podrá salvar a Barroso del predominio mayoritario que logro Gonzales Cuevas en el partido? es demasiado tarde Ricardo debe dejar el partido por dignidad y emigrar a otras fuerzas políticas que le den nuevos aires. La gente de Isaías son los que tienen el poder ahora, aunque los escenarios en cualquier momento pudieran cambiar porque no podemos saber cuál sea el “As” bajo la manga que tiene este Senador.

Por otra parte hay que analizar cómo fue la estrategia que sembró la gente del Senador Isaías para apoderarse del partido. Pues en reuniones secretas empezaron a convencer a cada uno de los líderes que pudieran tener un peso de fuerza en él, porque una vez que cayeron las primeras denuncia en contra de la ex alcaldesa Esthela Ponce habría un grupo y equipo de trabajo que quedarían a la intemperie, es decir, la gente de Esthela ahora es gente de Isaías  por eso es que ahora llego Barroso a tratar de evitar este despojo y exilio que le quieren hacer del poder.

Sin duda la forma meticulosa en que la gente del Senador Isaías logro acaparar el consentimiento de los militantes tiene mucho que ver también las ganas y la entrega de su trabajo realizado, además de que por méritos propios el PRI ya necesita una renovación total que le dé un giro de 360° al partido impulsada por los mismos priistas para que le regresen el partido a los verdaderos Sudcalifornianos y no a los empresarios o intereses de alguna figura en particular, sin embargo no era la forma correcta en la que se debió iniciar esta rebelión que por cierto ya lleva bastante tiempo pero parece ser que ahora si van a lograr el objetivo principal que debe de ser apoderarse y exiliar a Ricardo Barroso del poder, por otra parte no era la forma correcta ya que deberían ser los mismos militantes los que eligieran democráticamente a sus representantes y no operando por debajo del agua pero recordemos que “Este solo es el juego de la Política” . En una entrevista que se subió a redes sociales Barroso dice que el objetivo de los medios de comunicación que son financiados por el PAN buscan dividir y separar al partido y posterior envío un mensaje de unidad, de lo único que tiene razón es del mensaje de unidad, porque un medio no puede dividir a un partido, lo único que se hace es señalar que todos son una bola de mentirosos que no terminan de pelear por el poder por que tienen los ojos ya bien puestos en el 2018 que es cuando se les acaba el hueso, cosa que es muy diferente a lo que señalo Barroso Agramont que parece ser que este Senador está buscando desesperadamente retomar el control y es por eso que quiere presionar a Edmundo y si no le queda otra opción tendrá que cambiar esa dirigencia nefasta, que de por si el solo nombre del partido (PRI) ya causa frustración entre los ciudadanos.

En la siguiente imagen que mostramos a continuación muestra como hace unos meses Ricardo había hecho un pacto con la gente del Senador, pacto que se fracturo…

12891681_1011079018960484_7659986111690169600_o

Pero que Barroso salió a relucir públicamente en el senado de la Republica evidenciando que había una tregua entre estas dos fuerzas

Posterior ya no se supo que había sucedido hasta las últimas semanas que con justa razón por la apatía e ineficacia operadora de Edmundo Salgado buscan desaparecer esos liderazgos mesiánicos del PRI para llevarlos por un rumbo diferente de la mano de Isaías Gonzales Cuevas quien ha demostrado que tiene más liderazgo que Ricardo pero que las prácticas y formas de hacer las cosas no fueron las idóneas.

13217618_1034778899923829_952826996178317660_o

Vamos a retomar el dicho que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres” pues la siguiente imagen es el claro ejemplo de que Ricardo busca reagruparse desesperadamente sino que también no le importa el costo Político que tenga pues pese a la mala reputación que tiene el regidor  Jesús Flores es una persona que sabe operar pero que también es un sin vergüenza que hará todo lo posible por ayudar a Agramont cueste lo que cueste, lo que debería hacer es pagar las deudas viejas que tiene como los recibos del agua de los anteriores lugares que arrendaron que por ahí se supo que le dejo una deuda tremenda al empresario Sergio Polanco de casi  14 meses de adeudo “Si”… Igual que “Don Ramón” en el programa número uno de la televisión humorística Mexicana “El Chavo”.

Entonces ya sabemos lo siguiente:

1.- Barroso miente, ya demostrado en un vídeo.

2.- Isaías cuenta con el respaldo de la gente de Esthela.

3.- Isaías quiere sacar a Edmundo Salgado de la Presidencia del CDE del PRI para tener el poder por completo.

4.- Jesús Flores Romero debe 14 meses de pago de agua potable mismos meses que le debe “Don Ramon” al “Señor Barriga”.

¿Qué es lo que va a suceder en el PRI? Lo mejor que le puede suceder a este partido es que caiga en manos de Isaías Gonzales Cuevas porque tiene mucho empuje con gente nueva, que lo haga para bien para darle oportunidades a los jóvenes como Erick Iván Agundez que tiene rato ya luchando y haciendo tremendas labores altruistas y que sin duda será un digno representante para cualquier candidatura, pero que dejen que la gente nueva trabaje que no cometan los mismos errores que cometió el egoísta de Barroso, por cierto que si quieren un rumbo diferente deben empezar las pre campañas ya con los candidatos al 80 % definidos, para que no lleguen a 3 meses de las elecciones apenas con un candidato definido como lo fue en el 2015.

10 razones para cambiar y quitar a la gente de Barroso de la dirigencia del PRI.

1.- Barroso ya se convirtió en un viejo lobo de mar que sabe cómo se mueven las aguas turbias en la Política Sudcaliforniana.

2.- Es un “Joven” con mucha experiencia y sobre todo con un “montón de colmillo”.

3.- Es amigo muy cercano de Esthela Ponce ex alcaldesa de La Paz que dejo en quiebra el Ayuntamiento.

4.- Mintió al pueblo de los años que lleva como Senador no ha realizado el trabajo que dijo que haría de casa en casa “Ya como Senador” no como candidato.

5.- Perdió la pasada elección y buscara ser candidato a la Presidencia Municipal de La Paz algo “Ganable” para no quedarse sin hueso.

6.-  Demostró que bajo su liderazgo el PRI sigue siendo el mismo partido y sigue representando lo mismo que en los otros Estados de la República Mexicana.

7.- Barroso fue aliado de los hermanos “Agundez” en las pasadas campañas PRD partido que se venderá al mejor postor en el 2018 y que sin duda unirán fuerzas con este partido que está lleno de bandidos.

8.- Votó a favor de aumentar el IVA

9.-  Después de todas estas razones para cambiar que ya te dimos ¿Todavía confías en este señor?

10.- Deben de darle oportunidades a otros jóvenes en su momento él lo fue pero ahora ya tiene varias candidaturas recorridas y simplemente no hay un cambio verdadero como el que nos cuenta cuando anduvo en campaña.

Isaías Gonzales Cuevas no tenía más opciones, utilizo lo que había y convencieron a quien habría que convencer para que las cosas fueran un poco más justas por que no se vale que una vez que ya le quedaste mal a la gente quieras volver a intentarlo de nuevo caso que le sucedió ya dos veces a Barroso.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: