TRABAJA UTM EN GARANTIZAR LA MOVILIDAD DE PEATÓNES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO: UTM

 

  • BCS da la bienvenida a la era de la movilidad en la que privilegia principalmente al peatón, personas con discapacidad y movilidad reducida, usuarios del transporte público y ciclistas

 

La Paz, BCS.- A fin de que Baja California Sur, garantice la movilidad, principalmente de peatones, personas con discapacidad y movilidad reducida, usuarios del transporte público colectivo y ciclistas; la Unidad de Transporte y Movilidad del gobierno del Estado trabaja en la planeación y proyección de áreas destinadas para el tránsito así como en el diseño de sistemas de calles integrales, indicó el titular de la dependencia Jesús Robles.

EL funcionario explicó, que este plan también contempla acciones que coadyuven a mejorar el servicio de transporte público, de tal forma que este se adecue a las preferencias y/o necesidades de todos los ciudadanos, además de incidir en la reducción de las distancias, tiempos y costos, en beneficio de los usuarios.

En ese sentido Jesús Robles comentó, que la actual administración tiene como meta lograr contar con un transporte moderno, eficiente y eficaz, al alcance de todas las familias y acorde a sus requerimientos, de tal modo, que inclusive, estas prefieran hacer uso de este servicio y no de sus automóviles.

El director añadió que el Estado está entrando a la era de  movilidad, por lo que es necesario generar el marco legal correspondiente; que otorgue a los transportistas y usuarios certeza y seguridad jurídica, sobre el servicio de transporte público.

“Estamos atendiendo de manera puntual el exhorto del Honorable Congreso de la Unión de la República, para actualizar nuestro marco legal en materia de movilidad, buscando garantizar, en todo momento, la seguridad de todas las personas” expreso.

La UTM ahora integrada a la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte SEPUIT, pasa a ser una dependencia técnica enfocada a la realización de estudios y proyectos que cumplan con los objetivos planteados.

 

Dirección General

Administrador