#Los Cabos | Inauguran el programa municipal “Viernes de Mercado”.-Noticias La Paz



  • Para reactivar y fortalecer la economía de productores locales.

Los Cabos, B.C.S.- “Agradezco el compromiso del XII Ayuntamiento de Los Cabos por estar al pendiente de nuestro trabajo para exponer y comercializar nuestros productos, que vendrá a fortalecer la economía en nuestras familias, además de fortalecer la tradición local; deseamos que los Viernes de Mercado se conviertan en una tradición”, expresó la productora Elisa Bensenman Padilla.

Por parte de autoridades municipales del Gobierno de Los Cabos, se realizó la activación de los “Viernes de Mercado” en la explanada del recinto municipal Alberto A. Alvarado Aramburo, con el objetivo de dar continuidad a la reactivación económica de los productores del programa municipal “Los Cabos Produce”.Durante la inauguración participaron 20 productores; destacó la gastronomía de la región con arepas, dulce de zorrillo, mango, miel de abeja, papaya, pan de leche, empanadas de carne y frijol; artesanías con conchas, palo verde, tejidos y  corcholatas.

En representación de la Presidenta del Sistema DIF, Vianey Núñez de De la Rosa acudió el Encargado del Despacho del Sistema DIF Municipal, Manuel Castro Ceseña quien dijo “Las mercancías que se exponen son elaborados por los productores de Los Cabos que participan promoviendo sus creaciones para tener un ingreso y así mejorar su calidad de vida, resaltando los productos de la región”.

Emilio Lucero Martínez, Titular de Vinculación y Fomento Empresarial destacó que el Mercado Municipal fue durante mucho tiempo uno de los principales centros de comercialización de productos de San José del Cabo, no obstante los procesos de urbanización y modernización, generó el desarrollo turístico y en consecuencia la llegada de centros comerciales; por lo que esta Administración Municipal tiene el firme propósito de fortalecer las actividades económicas de los productores locales.

El Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala, comentó que seguirán trabajando de manera coordinada con productores, artesanos y el área de gastronomía para mantener vivas la expresión de la cultura popular, que promueve las tradiciones y que a la fecha se han convertido en un excelente promotor del turismo artesanal y gastronómico.

“Con el propósito de que productores y artesanos den vida y fortalezcan la afluencia de ciudadanía local y turistas tanto nacionales e internacionales para que tengan la posibilidad de incrementar sus ventas, mejorar sus economías y la de sus familias; la suma de esfuerzos con los productores, locatarios y Gobierno Municipal darán mejores resultados porque el cambio lo hacemos todos”, concluyó Carbajal Ayala.

Al finalizar, los Servidores Públicos dieron un recorrido por los diferentes stands para conocer y degustar de los platillos regionales.

Estuvieron presentes la Regidora, Julia María Rodríguez Ramos y el Administrador del Mercado Municipal, Felipe Castro Cota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: