La macabra #Historia de «El gato Clemente»



LA MACABRA HISTORIA DE EL GATO CLEMENTE

Hace muchos años en el centro histórico de la ciudad de La Paz se encontraba el domicilio de uno de los miembros más influyentes de la sociedad paceña de finales de 1890, el General José María Rangel. Su familia tenía un gato persa que había sido adquirido tiempo atrás en la casa comercial Eiffel, su nombre era Clemente.

Era el gato más famoso de la ciudad no sólo porqué era de un alto cargo si no que acompañaba al general a la casa de gobierno todos los días. 

Cuentan que en cierta ocasión la tan famosa Nastia Pavionovera le ofreció mucho dinero por Clemente pero él se negó rotundamente, ella se sintió enojada y dijo que si no era de ella no era de nadie más.

Narran que días después los trabajadores de la casa vieron cómo esta mujer entro armada a la residencia robándose a Clemente a quien siguió durante horas en el interior de la propiedad hasta que tomó un cuchillo y lo asesinó, dejando sus restos regados en la cama de la recámara principal.

Nastia fue encarcelara por tal fechoría sin embargo escapó, lo sorprendente de esta historia es que Clemente se encuentra sepultado en el panteón de Los San Juanes en donde fue honrado hasta su última morada.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo