TRABAJA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL DE MANERA PRECISA Y COORDINADA CON LOS CONSEJOS MUNICIPALES PARA ASEGURAR LA INTEGRIDAD DE LA POBLACIÓN.



 

Los consejos municipales de Protección Civil deben contar con la participación de los tres niveles de gobierno, de empresarios y de la propia sociedad con el fin de garantizar coordinación, precisión y seguridad a la ciudadanía en caso de una contingencia, señaló Carlos Alfredo Godínez León subsecretario estatal de Protección Civil durante la instalación del Consejo Municipal de Los Cabos.

Durante este acto, el subsecretario de Protección Civil destacó que se mantendrá una constante comunicación con los municipios para tomar medidas de prevención y acciones  oportunas para garantizar la integridad de los sudcalifornianos.

Godínez León enfatizó, en la importancia de que prevalezca la cultura de la prevención y dijo que el Gobernador, está muy involucrado en el tema por lo que se están generando las operaciones pertinentes con la Federación, para poder contar con equipo aéreo, que permita llegar a los lugares que pudieran quedar aislados en una situación de emergencia.

Al respecto señaló, que ya se tiene contemplado contar con una ambulancia aérea y que ésta sería la pimera vez que se tenga una unidad de este tipo en el Estado, con la finalidad de ofrecer lo más indispensable, primordialmente para  las zonas más alejadas de la geografía sudcaliforniana, en caso de requerirse.

El funcionario aseguró que gracias a la coordinación de esfuerzos, Baja California Sur, tiene personal y las herramientas básicas para acudir antes, durante y después de una contingencia al auxilio de la población.

En ese sentido expresó que a través de la capacidad técnica que se obtiene de las mesas de trabajo de los Consejos Municipales de Protección civil, se atenderá de manera puntual a quien lo necesite.

El Subsecretario dio a conocer que actualmente, existen 164 refugios temporales en el Estado, con una capacidad de alojamiento de 29, 435 personas. En Los Cabos son 51 refugios, en 343 aulas disponibles, con cabida para 7,755 personas.

CONAGUA ha informado que se esperan 17 fenomenos metereológicos para el pacífico, de los cuales, ocho serían tormentas tropicales, cinco huracanes de categoría uno o dos y cuatro huracanes intensos de categoría tres, cuatro o cinco, por lo que se espera una  temporada muy activa este año.

 

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo