La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, detenido en posesión de clorhidrato de metanfetamina.
Dicha persona fue asegurada el pasado 16 de mayo por elementos de la Policía Estatal, al circular por la calle Puerto Pichilingue y Puerto Veracruz de la colonia Olas Altas de ésta ciudad capital, donde observaron a una persona que al notar la presencia de la unidad policial comenzó a acelerar su paso, tomando una actitud nerviosa.
Motivo por el cual, se le detuvo y se le realizó una revisión de rutina, encontrándosele 85 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, los cuales arrojaron un peso neto de 81 gramos 870 miligramos.
Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio, en su variante de venta.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de La Paz; se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación.