Realiza SAPA La Paz campaña informativa sobre la presencia de arsénico en las comunidades de El Centenario y Chametla.



 

  • En conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para la construcción de la planta, la cual tendrá un valor estimado de 25 millones de pesos.

 

“La presencia de arsénico en cualquier localidad debe llamar la atención de los gobiernos y se debe otorgar una solución de fondo”, expresó Héctor García González, Director General de del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, en el marco del campaña informativa sobre la presencia de arsénico en las comunidades de El Centenario y Chametla.

Informó que se están realizando mesas de trabajo con vecinos de la comunidad, investigadores de institutos científicos de renombre, así como asociaciones civiles, donde hasta el momento se determinó priorizar la información sobre la situación a toda la comunidad afectada y las consecuencias del consumo de agua contaminada con arsénico, así como la construcción de una planta potabilizadora que suministre agua  libre de arsénico a las comunidades de El Centenario y Chametla.

 

Explicó que en conjunto, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para la construcción de la planta en este mismo ejercicio fiscal, la cual tendrá un valor estimado de 25 millones de pesos.

García González resaltó que el OOMSAPAS está realizando acciones previas a la construcción de la planta con el objetivo de dar una respuesta inmediata a la sociedad, entre las que destacan: suministrar agua potable por medio de pipas y mesclar el líquido de  dos diferentes fuentes de extracción con la finalidad de que se diluya el porcentaje de ese metal pesado, también adelantó que se reforzará la campaña informativa de casa en casa. “Para  el OOOMSAPAS de La Paz, la salud de los ciudadanos es prioridad y es una instrucción del presidente municipal, Armando  Martínez Vega, atender este importante asunto de forma inmediata”, puntualizó del Director General.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo