UABCS, Campus Los Cabos, ofrece cursos de refrendo y diplomado para guías de turistas



 

  • Ya inició el periodo de registro y cerrará el próximo 3 de junio

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Los Cabos, impartirá cursos de refrendo de licencias como guías de turistas y un diplomado para guías de turistas en las instalaciones de la Extensión Académica. Ya inició el periodo de registro y cerrará el próximo 3 de junio. Las clases estarán a cargo de profesores especialistas, de nivel Maestría y Doctorado,  y comenzarán a mediados de junio del año en curso.

El diplomado para la formación de nuevos guías generales de acuerdo a la norma NOM-08-TUR-2002 contará con 12 módulos titulados: “Arqueología de México”, Arte moderno y contemporáneo”, “Arte prehispánico”, “Arte colonial”, “Etnografía y arte popular”, “Geografía turística”, “Historia de México”, “Historia general del arte”, “Relaciones humanas”, “Conducción de grupos”, “Legislación turística” y “Cultura turística”. El diplomado constará de 360 horas teóricas y 150 horas prácticas.

A partir del reconocimiento a la Universidad Autónoma de Baja California Sur por parte de SECTUR como entidad capacitadora para Guías Generales de Turismo, se espera, de acuerdo a la información del Secretario de Turismo Luis Genaro Ruiz Hernández, que se impartan diplomados y cursos en los municipios con mayor actividad turística.

Asimismo, para el caso del municipio de Los Cabos, el Instituto de Competitividad Turística y el Secretario de Turismo en BCS informaron que también se ofrecerán cursos para refrendo de licencias como guías generales, acorde a la norma NOM-08-TUR-2002.

Los cursos que se impartirán son: “Arqueología de México y Baja California Sur”, “Nuevas estrategias turísticas sustentadas en la relevancia del paisaje cultural y natural de un territorio”, “Calidad y servicio al cliente” y “Liderazgo en la prestación de servicio”. Los cursos tendrán una duración de 160 horas.

El propósito es facilitar los conocimientos teórico-prácticos, que proporcionen al turista, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo en México, ya que la relación que establece el guía con los visitantes, cuando la experiencia cumple las expectativas del visitante, posibilita el retorno y recomendación del destino.

Para mayor información sobre el diplomado y los cursos, los interesados pueden comunicarse al teléfono (624) 14 3 36 80 o acudir a las oficinas de la Extensión Académica, ubicadas en Ave. de la Juventud y Narciso Mendoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: