¡EXIGEN ESTUDIANTES! Alumnos del TEC de La Paz muestran incertidumbre tras 4 meses sin recibir beca de manutención



¡ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE LA PAZ SOSPECHAN DE DESVIÓ DE RECURSOS,  4 MESES SIN ENTREGA DE BECAS DE MANUTENCIÓN!

La Paz, Baja California Sur. – El comité ejecutivo de la sociedad de Alumnos del  Instituto Tecnológico de La Paz da seguimiento a las solicitudes e inquietudes de los estudiantes que mostraron incertidumbre tras la falta de pago de sus becas de manutención que hasta la fecha se cumplieron 4 meses sin recibir dicho apoyo económico y no hay una respuesta de la autoridad escolar así lo informó José Guadalupe Ochoa Barranca presidente del CESA del TEC de La Paz.

El líder estudiantil también precisó que a casi una semana de cerrar el ciclo escolar, la comunidad estudiantil del tecnológico de La Paz que “percibe” dicha beca, ha mostrado  preocupación pues no han recibido el pago correspondiente prácticamente desde que inició el semestre,  Ochoa Barranca dijo que  para poder llegar a una solución, este llegó a diversos acuerdos con los estudiantes para que puedan gozar lo más rápido posible de su beneficio.

“Comenzaré a presionar a las autoridades competentes para que depositen los cuatro meses de atraso y también la beca de transporte que lleva un atraso de medio año. También buscaré la forma de aumentar el número de becas que reciben los alumnos pues los beneficiarios se han reducido de una manera considerable.”

Por otra parte comentó que las becas se han reducido en un 50 por ciento  a las del año pasado y que no hay duda que los alumnos que solicitan el apoyo es por que realmente requieren para seguir desempeñando sus labores estudiantiles  “eran alrededor de 700 becas para el Tecnológico de La Paz, ahora solo hay 350, somos un estado que aporta mucho a la federación en cuanto impuestos y turismo, nuestros estudiantes se merecen ese apoyo y más, también es obvio que los jóvenes que solicitan la becas es porque la necesitan, no es justo que se les prometa esa ayuda y esta tarde tanto tiempo en llegar.” Comentó el dirigente de la sociedad de alumnos.

Por último el dirigente juvenil envío un mensaje al alumnado de esta institución para que estén pendientes de la situación ya que próximamente estaría en platicas con Lic. Verónica Corral encargada de las Becas de esta entidad y buscar la solución para que las becas puedan ser entregadas en tiempo y forma así como también indagar en la razón, motivo por el cual están tardando tanto en gestionar este recurso.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: