PGR procesa a tres personas por delito ambiental.-Noticias La Paz



La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), al realizar recorridos de inspección y vigilancia por el lugar conocido como Punta Colorada, en el municipio de Loreto, tuvieron a la vista a tres personas, quienes viajaban en una embarcación menor con motor fuera de borda.

En el lugar, se les realizó una revisión de rutina en la embarcación, encontrándoseles doce kilogramos de callo de almeja conocida como burra de la especie Spondylus calcifer, seis langostas de la especie Scyllarides astori y tres colas de langosta de la especie panilirus gracilis.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la biodiversidad en la modalidad de posesión de la especie protegida Spondylus calcifer  y de la especie acuática en veda, panulirus gracilis.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la presentación periódica a firmar y la prohibición de salir del Estado; se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: