Introducirán servicios públicos al regularizar los predios en Invi-Acueducto.-Noticias La Paz



  • Se entregarán predios de igual tamaño a cada familia.
  • Hay personas que mantienen mayor proporción de tierra, por lo que se les ha pedido ceder parte de ella, para que aumente el número de beneficiados.

Loreto, BCS.-  Con el propósito de lograr un crecimiento urbano ordenado en la ciudad de Loreto, buscando que los ciudadanos reciban servicios públicos de calidad y tener acceso a programas de construcción de viviendas, el Gobierno del Estado, se han dado a la tarea de regularizar predios de la zona Invi-Acueducto, que serán utilizados por familias Loretanas,  señaló el Secretario de Desarrollo, Carlos Amador.El Instituto de Vivienda, por instrucciones del Gobernador,  Carlos Mendoza Davis, resaltó, mantiene un trabajo intenso de regularización de terrenos que son propiedad del gobierno estatal, que al momento de adjudicarlos a los beneficiarios, tengan certeza jurídica, siendo ello una garantía para el bienestar y seguridad de sus familias, con lo que el Ayuntamiento tendrá viabilidad de aportar servicios públicos en la zona.

El funcionario municipal reveló que en las labores de verificación y regularización, se han encontrado casos en la que existen familias que mantienen ocupados mayor proporción de terreno del que se tiene programado entregar a cada beneficiado, que será de partes y medidas de igual tamaño y proporción para todos, siendo el caso de una persona que  se ha mencionado en redes sociales, quien mantiene ocupado un predio de tres proporciones mayores a las que se tiene programado entregar , por lo que se le ha solicitado, de manera formal,  que designe que predio es el que va a querer, con el propósito de realizar los trámites correspondientes y darle los documentos  a su nombre, dándole con ello certeza jurídica a su propiedad, por lo que se está en espera de que designe su área a escoger para dar continuidad al proceso, con lo que también aumentará el número de beneficiarios.

Aclaró, que con los trabajos de regularización que realiza el Gobierno del Estado,  no se pretende afectar a nadie, al contrario, se busca ofrecer seguridad y certidumbre patrimonial a las familias, pero apegados a los lineamientos que se han establecido para que se lleve un ordenamiento justo y equitativo, explicó Carlos Amador.

Además, agregó, al lograrse una regularización de todos los predios, la Alcaldesa, Arely Arce Peralta tendrá los elementos para poder aplicar recursos en la introducción de servicios públicos, como es agua potable, drenaje y energía eléctrica, mejorando la calidad de vida de quienes habiten en la zona, así como el de bajar programas de construcción y mejoramiento de viviendas, con lo que dará cumplimiento a un compromiso adquirido en su campaña política con los habitantes de ésta zona.

Reconoció y agradeció la voluntad que han aportado decenas de familias al apegarse a los lineamientos que se ocupan en el proceso de legitimidad de la tenencia de la tierra y  a quienes mantienen dudas sobre dicho procedimiento los invitó acercarse a las oficinas de INVI en colonia Miramar, para que les expliquen el procedimiento que se está siguiendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: