Comprometen trabajo coordinado Federación, Estado y Municipio por el bienestar de las familias de Los Cabos



 

  • Durante gira de trabajo que realizó el titular de la SEDESOL federal por este municipio.

Los Cabos, B.C.S. – «Servimos a la misma gente, lo que el gobierno municipal y estatal ofrece es trabajar en conjunto, porque solo así podremos llevar mayores beneficios a las familias de Los Cabos”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante Presidente Municipal de Los Cabos al dar la bienvenida al Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) José Antonio Meade Kuribreña y al Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, durante la gira de trabajo que realizaron este lunes por el municipio.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad; lo anterior durante la entrega de apoyos del programa Prospera y certificados a adultos que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria, evento que tuvo lugar en la Colonia Las Palmas.

De la Rosa Escalante, abundó que con la participación del Gobierno Federal y estos programas se avanza en el rezago educativo, además que los apoyos económicos y estímulos solidarios como lo es Liconsa y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se beneficia enormemente al desarrollo de miles de niños y jóvenes que viven en situaciones precarias.

El Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, agradeció el apoyo del gobierno federal, dado que estos programas vienen a fortalecer las estrategias estatales y municipales que buscan brindar una mejor calidad de vida para todos los sudcalifornianos.

Por su parte el Secretario de Sedesol, Meade Kuribreña afirmó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha puesto su empeño en las políticas públicas que generen un avance en los rezagos más preocupantes, como es la pobreza, la educación y la desnutrición, añadió que gracias a los esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno cada vez llegan estos beneficios a más familias.

De igual manera el titular de Desarrollo Social Federal en compañía del Gobernador del Estado, del Presidente Municipal y de la Presidenta Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedesol, María Eugenia Dávalos González inauguraron los XXV Juegos Nacionales, Deportivos Culturales y Recreativos de esta dependencia, contando con la participación de más de 800 trabajadores de diferentes estados del país.

«Bienvenidos a Los Cabos, a este paraíso que se distingue por sus bellezas naturales, pero sobre todo por la calidad y calidez de su gente», expresó el Alcalde al dar la bienvenida a los deportistas quienes participaron en diferentes disciplinas y categorías deportivas.

 

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo