- Señaló el Alcalde de Los Cabos durante el informe de avances “Vamos por Diez” ante CCC.
Los Cabos, B.C.S. – “La rendición de cuentas y la transparencia es estandarte de la XII Administración de Los Cabos, ya que el incluir y comprometer a los sectores de la sociedad, tanto en sugerencias para mejorar la gestión pública, como en la participación ciudadana, estamos logrando un gobierno incluyente de todas la voces que componen a nuestro municipio”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, al comparecer ante la Junta Ejecutiva y el Consejo Asesor del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).
En un compromiso que firmó durante la candidatura a la Presidencia Municipal, de que cada tres meses realizaría un informe ante el CCC a fin de mostrar los resultados del programa llamado “Vamos por Diez”, documento que contiene 6 ejes lo cuales son: seguridad, recursos públicos, mejores servicios públicos municipales, agua potable para todos, aplicación de ley, rendición de cuenta y finalmente transparencia y combate a la corrupción.
Ahí el mandatario municipal informó a los presentes sobre los alcances y los avances en los diez compromisos, que se acordaron, donde resaltó la integración del nuevo responsable de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el cual cumplió con los más altos estándares de profesionalización además de aprobar satisfactoriamente los exámenes de control y confianza.
Abundó que se está avanzado en la disminución de delitos como lo son robos a casa habitación, ya que afortunadamente vivimos en un municipio tranquilo sin delitos de alto impacto y se seguirá trabajando porque así se mantenga.
Destacó que en el tema de recursos públicos se ha reducido considerablemente la nómina municipal, lo cual ha generado un ahorro en el gasto, así como también se ha reducido el consumo de combustible, se ha generado ahorro al no dotar de telefonía pagada a los funcionarios municipales, economías que han provocado tener un superávit en recursos para aplicarlo en obras públicas tales como pavimentación, rehabilitación de parques, alumbrados, ampliación de redes de agua potable y muchas obras que benefician a las familias de Los Cabos.
De la Rosa Escalante hizo un llamado enérgico a los funcionarios y exhortó a los empresarios a que sigamos diciendo NO a la corrupción; “En mi administración no permito ni permitiré actos que vayan en contra de este principio, y si ustedes saben de algún caso en particular, los invito a que se acerquen a un servidor y a la controlaría ciudadana a hacer la denuncia correspondiente”, puntualizó.
Finalmente expuso que este es un gobierno diferente, abierto y transparente, prueba de ello es que el Presidente Municipal acompañado de su H. Cabildo se presentó a comparecer por segunda ocasión, cumpliendo de frente y con transparencia el compromiso firmado e informando los avances que tenemos en los primero ocho mes de administración.