LA NIÑA DE LA CATEDRAL
Bueno días amigos, excelente inicio de semana les comparto esta historia de la catedral ya que nos han enviado varios mensajes para que narremos estos macabros hechos. La historia fue muy sonada en la ciudad de La Paz por la década de 1950 y se dice que con las constantes apariciones aquel hecho se vio publicado en varios periódicos.
Eran las 11:00 P.M. en un día lluvioso en la ciudad de La Paz, en 1952 para ser exactos. Por la catedral de La Paz, unos jóvenes que vivían en el centro iban caminando rumbo a su hogar, pero se dieron cuenta de que una pequeña niña con un vestido blanco los seguía y cuando se detenían ellos, la niña se escondía sin dejar que le pudieran ver, la niña se arrojaba al piso cada cierto tiempo, estos jóvenes se detenían a cada rato, primero como chisté y después vieron que era algo consecutivo.
Hasta que empezaron a correr y la niña se molesto, se tiro al piso y empezó a correr, gateando como si estuviera poseída hasta que llegaron a la catedral en busca de que estuviera abierta, esta niña los miro y tenía los ojos desorbitados de color blanco, estaba desgarrada de la cabeza y lo que en unos segundos parecía una niña, se había convertido en un horrible ser.
Sin embargo y aunque no había explicación alguna, el padre de la iglesia fue testigo de este hecho allá por 1952 y por sus propias manos bendijo el área.
Esta fue una historia muy comentada y se publicó en muchos periódicos uno de ellos fue «La voz del sur».
Otro caso habla sobre un suceso ocurrido en 2003 cuando un estudiante de una escuela salió más tarde de lo debido, de pronto cuando iba rumbo a su casa por la calle 5 de mayo y revolución, escuchó un extraño ruido detrás de él. Inquietado, el muchacho se giró y vio que desde la torre de la iglesia observándolo desde la campana estaba una hermosa niña de misterioso aspecto.
Ella lo veía con los brazos apoyados en la campana y la cara entre las manos, él no podía ocultar el asombro que le producían aquellas dulces facciones y aquellos ojos negros, profundos y templados, ¿Qué hacía una niña así en la torre de la iglesia?, él no lo sabía y dejó de importarle cuando ella sonrió coqueta y maliciosamente, pero este no fue más que el principio del fin, porque tras un par de segundos ella saltó de la torre de más de 7 metros y cayó al pavimento, sin destrozarse, revelando su verdadera cara, esta niña tenía los ojos desorbitados de color blanco y su cara llena de sangre.
CONOCE MÁS EN EL LIBRO:
HISTORIAS Y LEYENDAS DE BCS
DISPONIBLE EN:
LIBRERÍA RAMIREZ 5 de mayo entre revolución y Madero.
TONATZIN TODO NATURAL 16 de septiembre a contra esquina de Coppel Canadá.