Continúa gestiones Armando Martínez Vega ante el Gobierno Federal



 

* A través del Programa FORTASEG se busca fortalecer la seguridad en La Paz.

Con el objetivo de mantener y fortalecer la capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad en el Municipio, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega anunció que en los próximos días sostendrá reuniones de trabajo con autoridades del Gobierno Federal a fin concretar temas del programa FORTASEG.

Martínez Vega explicó que la administración municipal ha mantenido comunicación constante con la Federación a fin de recuperar rubros de este programa y contar con mejores apoyos lo que permitirá el mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones de seguridad, además de que los elementos contarán con desarrollo, profesionalización y certificación policial.

El Alcalde de La Paz especificó que estas reuniones de trabajo son con el objetivo de mantener la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal y Municipal, y cumplir compromisos en materia de seguridad.

Así mismo, recordó que el programa para el Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), antes llamado Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), brindará el mejoramiento las corporaciones municipales y un desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

“La prevención del delito, capacitaciones a los policías, exámenes de control y equipos de seguridad, además del mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones son algunas de las acciones que apoya el FORTSEG, aunado y apegado con los lineamientos del Mando Único  con el fin de que los beneficios y recursos se vean  reflejados en nuestro Municipio”, dijo Martínez Vega.

Reiteró que es de suma importancia mantener el apoyo y gestiones que brinden un mejoramiento a la capacitación, profesionalización y certificación de los elementos policiacos.

Por último, el Presidente Municipal comentó que con la nueva sectorización en que trabaja la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal viene a reforzar las acciones en tema de prevención y seguridad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo