Arely Arce respalda el proyecto de ampliación cuatro carriles Loreto- Puerto Escondido.



 

Con el objetivo de conocer a detalle el proyecto de la Ampliación de la carretera cuatro carriles tramo Loreto-Puerto Escondido, la presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce Peralta sostuvo una reunión con representante de Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Luis Guillermo González, de carreteras federales.

En la reunión también estuvieron presentes, Raoul Chollet Rochín Delegado de FONATUR, el H. Cabildo de Loreto, así como Secretarías y Direcciones Municipales que habrán de intervenir en este proyecto, esto  permitirá mejorar el nivel de servicio en la zona turística de Loreto, aumentara la velocidad de operación y mejorará sustancialmente el nivel de servicio ofrecido a los usuarios locales y de largo itinerario al incrementar la capacidad de la vialidad, proporcionando una mejor actividad económica, turística y comercial de la región.

Luis Guillermo González, comentó que la modernización de esta carretera, la convierte en una súper carretera que dé servicio continúo y sin interferencias al tránsito del desarrollo turístico del municipio de Loreto, mucho más amplia que la que se acaba de construir al sur del Estado.

Por su parte la alcaldesa expresó que las necesidades del municipio son prioridad, tratándose de un destino turístico, por lo mismo se quiere lograr una mejor conectividad tanto para usuarios comunes, como para turistas, debido a que este es un medio recurrente sobretodo de los que visitan este municipio desde estados Unidos y de las ciudades del Norte del Estado y vecino de Baja California.

“Estamos comprometidos para trabajar en conjunto con Gobierno del Estado y Federación con el fin de mejorar y ampliar carretera, me da gusto lo que va a suceder, impactará favorablemente la proyección de Loreto turísticamente, donde serán las puertas a este Pueblo Mágico, aquí donde “Las Montañas nadan”, dijo la Presidenta Municipal.

La alcaldesa solicitó al delegado de la secretaria de comunicaciones y transportes la realización de un entronque frente a la comunidad de Juncalito, pues en temporada vacacional, muchos turistas llegan al sitio para pasar sus días de descanso.

Este proyecto ya ha iniciado con la construcción de puentes y se estima que finalice en tres meses.

El tramo en construcción, tendrá una longitud de 25 kilómetros con una carretera tipo A4S, para alojar 2 carriles de circulación por sentido de 3.5 metros de ancho cada uno, con camellón central de 8.0 metros. También se modernizaran los ramales al aeropuerto al aeropuerto y Puerto Escondido dando una longitud total de 28.8 kilómetros comprendiendo la construcción de los entronques al aeropuerto y Puerto Escondido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: