#ACLARACIÓN- Taxista solo actuó de «Buena fe» para que no muriera desangrado el lesionado en colonia 8 de octubre



En muchas ocasiones se nos acusa de ser amarillistas para los medios que manejamos “la nota roja”, con el debido respeto para nuestros lectores quiero aclarar el siguiente punto a nombre de nuestro medio electrónico que emite información de distintas secciones no solo la Policiaca.

Sobre el hecho que se suscitó la noche del sábado 30 de Julio a las 11:24 PM en la colonia 8 de octubre donde resultó lesionada una persona del sexo masculino por disparos de arma de fuego, quedando en el lugar en las calles de Estado 30 entre 1° de mayo en la plaza donde se encuentran distintas locaciones comerciales en la parte del estacionamiento del establecimiento con giro comercial en fármacos, se localizó una motocicleta abandonada y un casco, posterior a que vecinos aledaños a esa zona reportaron a las autoridades policiacas haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al llegar las autoridades y no encontrar a nadie, vecinos dijeron haber visto correr a la persona que conducía la motocicleta abandonada, posteriormente se reportó que la persona había llegado al hospital Juan María de Salvatierra por su propio pie en un vehículo particular.

La sorpresa de todos fue que esta persona había sido trasladado por un taxi de color amarillo que quedo afuera del área de urgencias del mismo hospital, junto con el chofer del vehículo que no tenía nada que ver con los hechos, MENCIONÓ EL CHOFER. El punto importante de esta nota en donde proporcionamos la información del vehículo en el que llego la persona que recibió los disparos- El taxi-.

Usted disculpara pero daré mi opinión sobre este acontecimiento y con el debido respeto quiero hacer mención de lo siguiente:

“Nosotros no juzgamos ni acusamos al taxista de complicidad con los hechos ni con la persona- Me refiero a nuestro sitio Noticias La Paz- además de que no somos ninguna autoridad para determinar si el chofer tenía culpa de algo o no-, al contrario, los que tuvimos la oportunidad de entablar una conversación con el chofer, nos percatamos que él no tenía nada que ver con el lesionado y que solamente brindo un servicio por el cual no se le pago y todo quedo como una acción humanitaria por parte del chofer del taxi, que por cierto es admirable lo que hizo, no cualquiera se hubiera arriesgado de esa forma, ya que lo más fácil que él pudo haber hecho era voltear hacia otro lado y negarle el servicio a la persona, pero opto por no hacerse de la vista gorda y ayudar a que la persona no muriera desangrada en la colonia 8 de octubre”.

  • PARTE OFICIAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, BOLETÍN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 

    UNA PERSONA LESIONADA POR ARMA DE FUEGO  EN COLONIA 8 DE OCTUBRE DE  ESTA CAPITAL.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, aproximadamente a las 00:25 horas de  este sábado, tuvo conocimiento del Hospital Salvatierra, que llegó a bordo de un taxi una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, quien afirmó que la agresión la sufrió en avenida Forjadores y estado 30, colonia 8 de Octubre.

    En el lugar se constituyeron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales,  aseguraron los indicios de carácter investigatorio y embalaje en cadena de custodia de  12 casquillos percutidos 9mm y un casquillo útil, un casco y una motocicleta de la marca Yamaha, tipo cargo, color blanca, sin placas de circulación para  trasladarlos a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente.

    La Persona fue identificada, tiene 27 años, es originario de La Paz;  de acuerdo al sitio Plataforma México, cuenta con antecedentes penales.

    Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada  en Homicidios  inició la Carpeta de Investigación  correspondiente, continúa con las indagatorias para  lograr el total esclarecimiento de los hechos.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito; así mismo, desde un  celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

     

     

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: