Historias y leyendas de #BCS- ¡La antigua casa de LOS TAYLOR!



EL malecón de la ciudad de La Paz tiene un sin fin de residencias antiguas y de mucha historia, sin embargo la casa más antigua de todo el lugar se encuentra aún en pie y alejada de la vista popular.

Según dicen en aquel terreno se encontraba la casa de detención de la casa de gobierno hacia 1890, aquel era el lugar en donde los sospechosos eran resguardados hasta que se probará lo contrario en el régimen Porfirista, años más tarde la casa perteneció a la familia García y fue hasta finales de 1940 cuando la casa fue comprada por la familia Taylor estos últimos como dueños durante varias generaciones.

El huracán de 1959 destruyo varios hogares y la ayuda por parte de Estados Unidos llegó, varias instituciones comenzaron la construcción de casas de madera de estilo Nueva Orleans en la ciudad y como resultado se construyó la pequeña finca de tres habitaciones de cedro rojo y pino con techo de tejamamil y cimientos de ladrillo rojo que hasta hoy en día persiste en el lugar.

Imaginen ustedes las historias que aquella residencia pudiera contar.

Investigación realizada por Gamaliel Valle Hamburgo, con testimonios y documentos de personas longevas habitantes de el área.

CONOCE MÁS EN EL LIBRO:

HISTORIAS Y LEYENDAS DE BCS.

DISPONIBLE EN:

LIBRERÍA RAMIREZ 5 de mayo entre revolución y Madero.

TONATZIN TODO NATURAL 16 de septiembre a contra esquina de Coppel Canadá. 

Reciba un cordial saludo Gamaliel Valle Hamburgo. 

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo