La Paz, BCS- El Diputado del H. Congreso Baja California Sur- Marco Antonio Almendariz Puppo –IV distrito Fracción del PAN – acaba de hacer una declaración ante los medios de comunicación sobre una iniciativa que pretende presentar en el próximo periodo legislativo y señaló que primero tendrán que analizarla bien y al final enriquecer la iniciativa que trata sobre el tema de la seguridad pública.
La idea que Puppo está proponiendo es aumentar los niveles de seguridad en Antros, Bares y Restaurantes debido a los últimos acontecimientos de hechos violentos suscitados en la capital del estado, el primero fue en un Plaza pública frente al Cinepolis La Paz localizado en Plaza forjadores, el segundo atentado fue en el restaurante de mariscos denominado Biskmarcito y por último el pasado fin de semana en el “Gool Sport Bar” en pleno centro de la ciudad.
Rápido se hicieron notar los comentarios pesimistas contra este diputado que está planteando que en los accesos a este tipo de establecimientos sea una obligación de los locatarios que se pongan detectores de metales – Detectores manuales – para que ningún delincuente se mesclen entre los civiles y acabe con la tranquilidad del lugar como han sucedido en los últimos eventos.
Esta no es una solución para terminar con la inseguridad, esta es una solución para que reduzcan los atentados en zonas públicas donde los civiles queden expuestos o puedan terminar siendo víctimas de alguna bala perdida.
Se entiende por completo la idea realista que plantea este diputado, sin embargo, se está distorsionando por algunos medios la idea y el objetivo principal del diputado que es salvaguardar la integridad de las personas que salen a comer o a divertirse con sus familias, por ello es indispensable que se comience a trabajar en más ideas como estas.