Con gran éxito cierra el serial Estatal de pesca deportiva «Dos Mares», Copa Calisureños



Acompañado de la alcaldesa Arely Arce Peralta, el secretario Andrés Córdova Urrutia encabezó la Gran Final de este serial estatal, el cual se consolida como factor de desarrollo económico y social de un importante número de comunidades pesqueras de los cinco municipios

Con 358 participantes en 87 equipos, con gran éxito se llevó a cabo este domingo en Loreto, la Gran Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares, Copa Calisureños, informó el secretario Andrés Córdova Urrutia, quien reiteró el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis, de impulsar de manera integral este municipio para consolidar de manera definitiva su vocación turística, y de esta manera generar mayores oportunidades de desarrollo y progreso para su gente.

 

Acompañado de la presidenta municipal, Arely Arce Peralta y del coordinador de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR, Gonzalo Alamea Camacho, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) destacó el trabajo realizado a lo largo de los 38 torneos realizados como parte de este serial, pero principalmente se refirió al ambiente de fiesta y convivencia familiar que se genera.

 

Teniendo como escenario la dársena del malecón de Loreto, Córdova Urrutia y Arce Peralta dieron el disparo de salida de las 87 embarcaciones que se disputaron una bolsa garantizada de 600 mil pesos que se dividió entre los ganadores de los tres primeros lugares en la captura de las mejores piezas de dorado, además de un motor marca Suzuki de 60hp, cuatro tiempos, totalmente nuevo para el capitán del equipo ganador.

 

El ganador de la Gran Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares, Copa Calisureños con un dorado de 17.2 libras, fue el equipo Voladores III, del municipio de Comondú, que presentó un dorado de 17.2 libras. El equipo fue integrado por Sergio Pérez, Gustavo Pérez, Gustavo Pérez junior y Rodrigo Burruel. El capitán, quien se hizo acreedor a un motor Suzuki totalmente nuevo, de 60 hp, 4 tiempos, fue Francisco Javier Rodríguez.

 

 

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Hook Up I, del municipio de Los Cabos, quienes presentaron una pieza de 12.5 libras. El tercer lugar se declaró desierto por lo que de acuerdo a las reglas, el premio del tercer lugar se dividió en partes iguales entre los dos primeros lugares.

 

“Estamos decididos a consolidar este serial estatal de pesca deportiva, y a consolidar a Loreto como la sede tradicional de este gran cierra que reúne a los ganadores de los distintos torneos que se realizan desde la Zona Pacífico Norte, en el municipio de Mulegé hasta Los Cabos”, estableció el funcionario estatal, en el marco de la ceremonia de clausura y premiación que reunió a cerca de mil personas en el malecón loretano.

 

En una parte de su mensaje, reconoció el apoyo de cada uno de los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios de nuestra entidad, que se sumaron al trabajo estatal para llevar a cabo cada uno de los torneos del serial, así como a cada uno de los colaboradores que recorren prácticamente a lo largo y ancho del territorio estatal para garantizar el éxito del serial.

Finalmente, el secretario Andrés Córdova Urrutia estableció que la administración estatal, a través de la SEPADA, mantendrá el compromiso y trabajo para que este serial sea cada vez más exitoso, no sólo para fortalecer a la pesca deportiva, sino también como factor de convivencia y fiesta familiar, así como generador de una mayor dinámica económica que incida en un mejor nivel de bienestar para las familias sudcalifornianas.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo